La cartera de España adquirida por Northland Power incluye 33 activos operativos con una capacidad de 540 MW
La compañía Northland Power anunció la adquisición de una cartera operativa de energía eólica y solar de 540 MW y un financiamiento de capital concurrente de 900 millones de dólares, con lo que marca su entrada al mercado de renovables en España.
The approval of Hai Long’s IRP is a significant milestone for the project and Taiwan’s local supply chain. The delivery of the plan is critical for Taiwan’s burgeoning #offshorewind supply chain. Congratulations to the team, partners and supporters.https://t.co/iqpP7GAW2q pic.twitter.com/oMTGd6nrAe
— Northland Power Inc. (@northlandpower) April 13, 2021
A través de un comunicado, la empresa informó sobre el acuerdo con Helia Renovables FCR, fondo patrocinado por Plenium Partners Asset Management y Bankinter SA. Dicha cartera incluye 33 activos operativos compuestos por energía eólica terrestre (424 MW); solar fotovoltaica (66 MW); y solar concentrada (50 MW) ubicados en toda España.
Del mismo modo, la compañía aseguró que la adquisición de la cartera los coloca como uno de los 10 principales operadores de energía renovable en España, país que se ha comprometido a lograr el 70% de generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovables para 2030.
Al respecto, Mike Crawley, presidente y director ejecutivo de Northland Power aseguró que el anuncio demuestra el crecimiento y liderazgo de la compañía durante la próxima década para energías renovables, almacenamiento e hidrógeno.
“Esta transacción es consistente con nuestra estrategia y posiciona a Northland para un mayor crecimiento y diversificación, al tiempo que nos proporciona un flujo de efectivo a corto plazo”, agregó.
Otros proyectos de la compañía
Por otro lado, la canadiense brindó algunas actualizaciones sobre sus proyectos de renovables en desarrollo.
En marzo, la compañía completó la adquisición del 49% del proeycto eólico marino Baltic Power en Polonia. El proyecto tiene una capacidad total de hasta mil 200 MW de capacidad eólica marina.
En Estados Unidos, la empresa continúa avanzando en sus proyectos eólicos terrestres en el estado de Nueva York; con una capacidad bruta total de 300 MW. Su estrategia NY Wind es una continuación de la estrategia de Northland que marca su primera inversión en el sector de energía renovable del país.
En Taiwán, Northland maneja el proyecto eólico marino Hai Long de mil 044 MW, el cual recibió la confirmación de la Oficina de Energía de Taiwán para su Plan de Relevancia Industral (PIR, por sus siglas en inglés).
Finalmente, en México las actividades de construcción del proyecto solar La Lucha de 130 MW se encuentran en etapas finales. Después de ello, la compañía comenzará con las pruebas de red, seguidas de la presentación de una solicitud para operaciones comerciales a las autoridades mexicanas.