Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Mensajeros Urbanos comparte su estrategia ambiental

Mensajeros

La estrategia de Mensajeros Urbanos comprende que más del 35% de sus recursos logísticos no produzcan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

La plataforma colombiana de logística de última milla, Mensajeros Urbanos, compartió las acciones que realizan en materia de responsabilidad medioambiental; en el contexto de la efeméride del Día Internacional de la Tierra, que se celebra durante el mes en curso, propiamente el 22 de abril.

Vía un comunicado, la empresa señaló que cuenta con un programa de eliminación de plásticos, además de la implementación de inteligencia artificial (IA) en sus operaciones de entrega; y la inversión den bonos de carbono, entre otras políticas. La finalidad de ello es coadyuvar en la mitigación de emisiones de CO2, y todo daño colateral en el entorno que se ocasiona por distintas industrias.

En este sentido, la logística de última milla generalmente se vislumbra como un rubro de alto costo, y sobre todo contaminante; pues el sector empresarial es dependiente de este sector en cuanto a la distribución de bienes y servicios.

Por ello, la estrategia de Mensajeros Urbanos comprende que más del 35% de sus recursos logísticos no produzcan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Por otro lado, dispone en su plataforma de un algoritmo inteligente que reduce distancias en las rutas de traslado, lo que impacta favorablemente en menos emisiones contaminantes.

En Mensajeros Urbanos estamos convencidos que podemos desarrollar una operación responsable y sostenible, por eso adelantamos el proceso para iniciar nuestra certificación internacional, por el momento seguiremos trabajando en ser una plataforma neutra en carbono aumentando la participación de los recursos 0 emisiones”, destacó el vicepresidente de Crecimiento para Mensajeros Urbanos, Mauricio Cifuentes.

De acuerdo con la compañía colombiana, los problemas de la mala calidad del aire y del uso desmedido del plástico impactan negativamente en el día a día de las personas. Tan solo en la Ciudad de México, alrededor de 5.7 millones de vehículos emisores de CO2. Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala que en promedio cada mexicano consume 200 envases de bebidas anualmente; por otro lado, solamente el 6% de todos los plásticos que se producen o importan en México se reciclan.

En consecuencia, a continuación se enlistan las cuatro principales estrategias por parte de Mensajeros Urbanos en pro de la sustentabilidad:

  1. Incrementar la vinculación y el número de entregas en recursos de cero o baja emisión de CO2; vía la adquisición masiva de esta clase de recursos, como bicicletas.
  2. Adopción de IA dentro de las operaciones, con lo que se permite identificar la mejor infraestructura y trayecto para realizar las entregas. Aquí se aplican algoritmos inteligentes que optimizan las rutas.
  3. Eliminación de plásticos, a través de instalaciones que se integran con insumos reciclables como madera, cartón y lona.
  4. Inversión en bonos de carbono, para dar apoyo a proyectos ambientales que aporten al medio ambiente; como la reforestación del Amazonas.
Mensajeros

Mensajeros Urbanos optimizan sus operaciones vía la inteligencia artificial.

“Estamos seguros que cualquier esfuerzo aporta en la conservación del medio ambiente”, argumentó Cifuentes en el cierre del comunicado.

►PUEDES LEER►AMEXHI PRESENTA LIBRO SOBRE SUSTENTABILIDAD EN OIL & GAS

(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir
Close