Escrito por: Economía, Economía, Nacional

Banxico presenta moneda conmemorativa de la muerte de Emiliano Zapata

emiliano zapata

Esta moneda, que conmemora el centeenario de la muerte de Emiliano Zapata, podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago

El Banco de México (Banxico) presenta moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Ya está en circulación y tiene un valor de 20 pesos.

De acuerdo con el banco central, la moneda, acuñada por la Casa de Moneda de México, es la segunda moneda de la denominación de 20 pesos con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

Entre las principales características de la moneda está que en el reverso muestra el busto del general Emiliano Zapata Salazar y a un campesino arando la tierra. Además, el mapa de la República Mexicana y en el sombrero, el microtexto “Tierra y Libertad”.

¿Quién fue Emiliano Zapata?

Asimismo, ostenta en su anverso el escudo nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

Cabe destacar que, conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 7 de enero de 2021, la moneda que entra en circulación es de forma dodecagonal y tiene un diámetro de 30 milímetros.

Finalmente, Emiliano Zapata Salazar, conocido como el “Caudillo del Sur” fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

Falleció el 10 de abril de 1919 en la hacienda de Chinameca, Morelos, al caer ante las tropas del coronel Jesús Guajardo.

TE PUEDE INTERESARREFORMA A LEY DE BANXICO, RIESGO PARA ESTABILIDAD FINANCIERA.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Close