Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Innovación, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Lader Energy genera agua potable con energía solar

Lader Energy

Lader Energy fabricará 10 mil litros de agua potable al mes a partir de la humedad del aire, mediante su tecnología AWA Solar 

La startup chilena Lader Energy, abrió su primera planta generadora de agua a partir de la conversión del aire con energía solar. La instalación se ubica en San Fernando, en la región de O’Higgins y tiene una capacidad de producción de 10 mil litros de agua potable al mes; vía el sistema AWA Solar de la empresa especializada en renovables.

Con fundación en 2016 en Chile, Lader Energy se encarga de gestionar proyectos de energías limpias en 5 países latinoamericanos. No obstante, ante la problemática de escasez del recurso hídrico en la región, se dieron a la tarea de implementar una solución para coadyuvar en la materia. Es por eso que, en 2019, tras estudiar aditamentos de infraestructura de renovable para producir agua, introdujeron tres hidropaneles en Chile para testear su capacidad y rentabilidad.

La planta en cuestión, tuvo una inversión de 250 mil dólares y dispone de 62 hidropaneles que acopla la energía solar fotovoltaica y térmica para generar agua a partir de la humedad del ambiente. Así lo explica Andrés Vázquez, socio y director de Desarrollo de Negocios de Lader Energy:

Unos ventiladores absorben la humedad, se condensa la partícula de agua que está en esa humedad y generamos agua potable. Luego se mineraliza con agua y magnesio y pasa por procesos de filtración ultravioleta y de carbón activado”.

Agua solar envasada para comercialización

De esa manera es como se fabrica el ‘Agua Solar de Pelequén’, producto comercializable. En este sentido, la socia delegada de Lader Energy, Catalina Kissling, afirma que el 10% de las utilidades de venta se destinarán a la instalación de hidropaneles en comunidades sin agua potable.

El producto terminado se venderá a través de retail, comercios boutique, restaurantes, y la página web de AWA Solar. El precio oscilará entre 1.1 y 1.4 dólares cada envase.

Finalmente, el CEO de Lader Energy, Horacio Vázquez, señaló que se tiene ideado un proyecto de planta adicional para Colombia en 2021, cerca de Medellín; además de otras instalaciones en las zonas norte y sur de Chile.

Imágenes: Lader Energy 

►TAMBIÉN PUEDES LEERSÓLIDA ENERGÍAS RENOVABLES GANA DOS PROYECTOS SOLARES EN EL CARIBE

(Visited 361 times, 2 visits today)
Compartir
Close