Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

Sólida Energías Renovables gana dos proyectos solares en el Caribe

sólida

Sólida Energías Renovables también participa en la gestión y diseño de instalaciones de energía eólica y de biomasa en el país caribeño

La empresa española Sólida Energías Renovables se adjudicó dos proyectos fotovoltaicos en República Dominicana. Se trata de la planta solar Pimentel de 1.5 MW en San Francisco de Macorís; y la subestación Soco de 34.5/138 KW, que facilitará la liberación de energía resultante de la central homónima de 50 MW, en la provincia anteriormente mencionada.

Sobre la adjudicación, Sólida Energías que entablará comunicaciones con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en pro de confirmar todo lo necesario para iniciar el diseño de subestación, el montaje electromecánico; así como la implementación de controles y protecciones de la obra pública.

En tanto, la empresa española y dio inicio a los trabajos de ingeniería y asesoría técnica para la edificación de la central solar de Pimentel.

Es importante destacar que Sólida Energías Renovables ya tiene trayectoria operativa en el país caribeño; sobre todo en proyectos eólicos y de biomasa, por lo que no es ajena a la geografía y a las disposiciones gubernamentales.

Estos contratos afianzan el liderazgo de Sólida en República Dominicana, donde ya ha participado en proyectos tan diversos como la biomasa, con San Pedro Bioenergy o los parques eólicos Guzmancito y Matafongo; este último, recientemente vendido por Inveravante a InterEnergy“, se lee en el comunicado.

Asimismo, el gobierno de República Dominicana se planteó un programa de descarbonización; el cual tiene por meta que el 25% de la electricidad se genere por fuentes renovables para 2030.

Imagen: Sólida Energías Renovables

►TAMBIÉN PUEDES LEER►IRAK CONSTRUIRÁ SIETE CENTRALES DE ENERGÍA SOLAR

(Visited 648 times, 1 visits today)
Compartir
Close