Escrito por: Empresas, Energy & Knowledge, RSE

Iberdrola lanza convocatoria de becas para estudiar ingeniería

iberdrola-becas-ingeniería

Iberdrola señaló que se otorgarán 23 becas a los jóvenes que quieran estudiar alguna ingeniería en la UTVCO

Iberdrola México lanzó la segunda convocatoria de becas para jóvenes interesados en estudiar ingeniería en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) como parte del proyecto Impulso STEM.


Asimismo, el proyecto se desarrolla en colaboración con la universidad y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este año, se otorgarán 23 becas y la recepción de las candidaturas se realizará del 5 de abril al 31 de mayo del 2021 en la página de Impulso STEM.

Al respecto, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México afirmó que cada vez es más importante contar con profesionales titulados en carreras STEM para el desarrollo de las regiones.

“Es fundamental que cada vez más jóvenes realicen estudios universitarios en áreas relacionadas con la ciencia; la tecnología; la ingeniería y las matemáticas, y de esta forma contribuir al desarrollo del sur-sureste”, añadió.

En tanto, Nydia Delhi Mata, rectora de la UTVCO aseguró que la sinergía impacta de manera positiva en la juventud oaxaqueña.

“A través de esta beca vamos a inspirar a más jóvenes, a más mujeres a estudiar carreras STEM y tener un acompañamiento cercano para que puedan concluir su preparación académica de forma exitosa”, destacó.

Las carreras que están incluidas son: Agricultura Sustentable y Protegida; Tecnologías de la Información; Energías Renovables; Mecatrónica; y Tecnologías Bioalimentarias. Además, la beca será de septiembre 2021 a abril 2025, la cual cubrirá gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares.

También puedes leer: UN DÍA DEDICADO A LAS MUJERES PRECURSORAS EN LA CIENCIA
(Visited 374 times, 1 visits today)
Compartir
Close