Escrito por: Eficiencia energética, Empresas, Tech & Trends

Google desarrollará herramienta de ahorro de energía con Machine Learning

equipos ahorradores

Google señaló que ha utilizado el aprendizaje automático para el ahorro de energía para la refigeración del centro de datos en un 30 por ciento

Google Cloud y Deep Mind anunciaron el desarrollo de una plataforma de Controles Adaptativos Industriales con el fin de ofrecer ahorro de energía habilitado por Machine Learning para el control autónomo de sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) en edificios comerciales, centros de datos e instalaciones industriales.

De acuerdo con el International Data Corporation, la computación en la nube podría ahorrar mil millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 para 2024. En ese sentido, Kate Brandt, oficial de sustentabilidad en Google, aseguró que la compañía ha utilizado el aprendizaje automático para reducir el consumo de energía para la refrigeración del centro de datos en un 30 por ciento.

Del mismo modo, destacó que los centros de datos de la compañía son dos veces más eficientes energéticamente que los centros de datos empresariales típicos. Además, mencionó, ofrecen siete veces más potencia informática que hace cinco años al utilizar la misma cantidad de energía eléctrica.

“Nos convertimos en el primer servicio en la nube en compartir datos que ayudan a los clientes a descarbonizar por completo las aplicaciones y la infraestructura; a través de información sobre la frecuencia con la que cada región de Google Cloud fue suministrada por energía libre de carbono por horas”, explicó. 

Reducir costos en TI y huella de carbono

Asimismo, la experta aseguró que actualmente, la empresa también ayuda a las agencias gubernamentales de Estados Unidos (EU) desde la Marina; el departamento de Energía; hasta ciudades como Rhode Island y Pittsburg a reducir sus costos de TI y huella de carbono.

“Estamos comprometidos a asociarnos con gobiernos de todo el mundo para proporcionar nuestra tecnología; y conocimientos para impulsar el progreso en los esfuerzos de sostenibilidad del gobierno”, enfatizó.

También puedes leer: CONSEJOS PARA UNA ESTRATEGIA ENERGÉTICA EXITOSA
(Visited 699 times, 1 visits today)
Compartir
Close