Escrito por: EH 360°, Health

5 cosas que no sabías sobre el Día Mundial de la Salud

salud-enfermera

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y la OMS llama a construir un mundo más justo y saludable

Para la conmemoración del Día Mundial de la Salud este 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a la población, líderes y gobiernos a construir un mundo más justo y saludable.

Asi luce la campaña de la OMS

SALUD

Por ello, en Energía Hoy hacemos un recuento de cinco cosas, información, detalles y precisiones sobre la importante fecha, que se enmarca en la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa la humanidad.

1.-¿En 1948?

En primer lugar, la fecha se conmemora desde hace más de 70 años. Si bien se eligió en la Primera Asamblea Mundial de la Salud, en 1948, fue hasta dos años después que empezó a celebrarse de manera efectiva.

2.- 2021

Cada año, la conmemoración tiene un tema distinto y este 2021, la OMS llama a “Construir un mundo más justo y saludable” en el marco de la pandemia por COVID-19.

3.-Temas ausentes

Además, entre los temas que han enarbolado la conmemoración están:  Cobertura sanitaria universal, lucha contra la diabetes, ambientes saludables para niños, sangre segura salva vidas, salud mental, maternidad, vacunación y catástrofes, entre otros.

4.-Cambio de fecha

Asimismo, la fecha se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la OMS, se observó por primera vez el 22 de julio para conmemorar la constitución de la OMS; posteriormente se cambió la fecha al 7 de abril para fomentar la participación de los estudiantes.

5.-Plan de acción

Finalmente, la OMS hace cinco llamamientos a la acción en conmemoración del Día Mundial de la Salud: Agilizar el acceso equitativo a las tecnologías contra la COVID-19, invertir en atención primaria, priorizar la salud y la protección social, crear barrios seguros, saludables e inclusivos y fortalecer los datos y los sistemas de información sanitaria.

 

(Visited 1,964 times, 1 visits today)
Compartir
Close