Escrito por: ONG's y Fundaciones, RSE

Petro Seven y Arena lanzan campaña de concientización sobre autismo


La campaña de Petro Seven y Arena introduce la venta de aromatizantes para auto, los cuales tendrán su distribución en las más de 250 gasolineras

El grupo gasolinero Petro Seven y la asociación regiomontana de atención integral del autismo Arena, colaboran conjuntamente en la campaña ‘Aroma con Causa’; esfuerzo que tiene por propósito el de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en infantes y jóvenes, además de recaudar fondos en su beneficio.

La campaña en cuestión, introduce la venta de aromatizantes para auto, los cuales tendrán su distribución en las más de 250 estaciones de servicio de Petro Seven; mismas que se emplazan en los estados de Nuevo León, Baja California, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango. Los ingresos generados se destinarán a las personas de escasos recursos que tengan esta afección, para iniciar con su diagnóstico, terapias personalizadas; así como charlas y orientación familiar.

Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Institucional de Arena, Karla Valdez, mencionó que la situación de la pandemia de COVID-19, aunada a la necesidad de niñas y niños; llevó al centro escolarizado Arena a evolucionar en un centro de atención terapéutica en autismo durante 2020.

Estamos seguros de que al unir esfuerzos con Petro Seven, podremos seguir atendiendo a nuestros más de 240 pacientes actuales de forma simultánea y sumar a otros; con un programa de intervención personalizada para dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo”, señaló.

Por su parte, el director comercial de Petro Seven, Carlos Andrade Enriquez, destacó que la campaña ‘Aroma con Causa’ operará hasta el 30 de abril del presente, en todas sus estaciones de servicio en el país; donde diariamente acuden más de 235 mil clientes.

En Petro Seven entendemos que el autismo no tiene características físicas evidentes, lo que complica más que las personas tengan empatía ante actitudes o reacciones propias de la condición y que, incluso, no sea detectado de forma temprana”, afirmó Carlos Andrade.

Petro Seven

El Autismo en México

En el país solo existe un único estudio que retrata la actualidad del TEA, de elaboración del Journal of Autism and Developmental Disorders. El documento indica que uno de cada 115 niños están diagnosticados con autismo en alguno de sus grados; asimismo, la incidencia incrementa un 17% anualmente.
En concordancia con los centros de control y prevención de enfermedades en Estados Unidos, el índice de autismo en las personas no aumenta; sino que se los diagnósticos son más oportunos al día de hoy. Por tanto, se infiere que muy probablemente existan más casos de autismo de los que se conocen.

En este sentido, uno de los casos de autismo que tiene atención de Arena es el de la familia Serrano Rodríguez:

Llegamos a Arena en el 2018 para que Máximo, nuestro hijo, fuera valorado y evaluado de una manera más personal y especializada; ya que presentaba características de TEA. Desde el primer semestre pudimos notar un cambio significativo, pues aprendió a controlar esfínter. A la fecha, Máximo cumplirá 3 años en Arena y es un niño que, sin duda, ha aprendido a ser más independiente, comunicativo, paciente y que disfruta el realizar actividades con otras personas”.

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), Petro Seven y Arena comparten algunas señales para detectar TEA en infantes y jóvenes:

Indica necesidades llevando la mano de otros

Risa sin motivo

Llanto, pataleta, tristeza sin causa aparente

Parece sordo

No hace contacto visual

No tiene lenguaje o presenta alteraciones

Dificultad para relacionarse con otras personas

Hiperactivo o muy pasivo

Apego inusual a los objetos

Conductas motoras repetitivas

Aparente insensibilidad al dolor

►TAMBIÉN PUEDES LEERCONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA LANZA ETIQUETA EN BRAILLE

(Visited 857 times, 1 visits today)
Compartir
Close