Escrito por: RSE

Consejo Mexicano Vitivinícola lanza etiqueta en braille

La organización señaló que la etiqueta en braille es el primer paso para la inclusión de personas con alguna discapacidad al sector

El Consejo Mexicano Vitivinicola (CMV) presentó una etiqueta en braille para cada tipo de vino con el fin de crear conciencia sobre el tema de inclusión entre los consumidores de vino.

En colaboración con MCC Label y en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el consejo señaló que busca que las personas con discapacidad visual puedan unirse a la cultura vitivinícola en México.

Al respecto, Paz Austin, directora general del CMV dijo esperan ser una inspiración para que cada vez más industrias se sumen desde su trinchera y realizarán mayores esfuerzos para que la industria vinícola sea más inclusiva.

Por su parte, Laura Bermejo, directora de Libre Acceso A.C., aseguró que la relevancia de las personas con discapacidad es mirarlas como personas que tienen derecho.

En la imagen, etiquetado en braille

En la imagen, etiquetado en braille del CMV

Asimismo, Austin afirmó que las 62 bodegas afiliadas en los 14 estados productores recibirán un paquete con las etiquetas. Además, indicó que este es el primer paso en camino a la inclusión, pues por el momento las etiquetas muestran los nombres de “vino tinto mexicano”; “vino espumoso mexicano”; “vino rosado mexicano”, etc.

Por su parte, Alberto Curis, secretario del CMV recordó que en el país existen 7.7 millones de personas con discapacidad; de las cuales 39% tiene trabajo. En ese sentido, destacó que es importante crear conciencia sobre la relevancia de generar espacios inclusivos, especialmente en la industria vinícola.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir
Close