Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Innovación, Mareomotríz

Minesto y Schneider Electric acuerdan comercializar energía marina


Minesto y Schneider Electric desarrollarán proyectos que van desde instalaciones de microgrids hasta granjas eléctricas de varios megavatios

La empresa de energía marina Minesto suscribió un acuerdo de colaboración con Schneider Electric, para desarrollar conjuntamente una granja oceánica para la generación eléctrica. Así lo confirmaron ambas empresas en días pasados a través de un comunicado.

La colaboración entre Minesto y Schneider Electric tiene como objetivo acelerar el despliegue comercial de la energía marina y permitir la transición global hacia una sociedad con emisiones cero netas de carbono. Para ello, son necesarios sistemas de energía que cuenten con una producción de energía renovable predecible.

El objetivo angular de ambas empresas es el de vigorizar la comercialización de la energía marina; con lo que se coadyuva en la transición global hacia la neutralidad de carbono a nivel mundial. Para ello, tanto Minesto como Schneider Electric vincularán a los principales actores independientes de la producción de energía; de la mano de la conjugación de la tecnología pionera de Minesto con la amplia trayectoria de Schneider en cuanto a redes eléctricas.

Tecnología Deep Green

La tecnología principal a implementar para la tarea es la de Deep Green de Minesto, la cual consiste en generar electricidad a partir de la marea de bajo flujo y de corrientes oceánicas; mediante un principio único y patentado, utilizando un artefacto similar a una cometa que vuela con el viento.

En este sentido, la cometa sumergida emplea la fuerza de elevación hidrodinámica creada por la corriente submarina. Al hacerlo, la turbina anclada al lecho marino experimenta un flujo de agua varias veces mayor que la velocidad real de la corriente.

minesto

La colaboración se ampliará desde la inclusión de sistemas técnicos, hasta la gerencia de financiación de megaproyectos; pasando por instalaciones de microgrids hasta granjas con capacidades de varios megavatios.

Imágenes: Minesto

►PUEDES LEERSCHNEIDER ELECTRIC LANZA SECCIÓN ESPECIAL EN MERCADO LIBRE

(Visited 390 times, 1 visits today)
Compartir
Close