Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Nacional

Pemex se centra en refinanciar amortización de deuda

Pemex multa CNH

De acuerdo con un reporte enviado a la BMV, Pemex suma necesidades de financiamiento por 221 mil 900 millones de pesos

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) centrará su estrategia de financiamiento en el refinanciamiento de las amortizaciones de su deuda; y en mantener su presencia en mercados internacionales.

Durante el 2021, espera “mantener una presencia regular en los mercados internacionales, en particular en los más relevantes como son el de dólares y euros”; y contemplará fuentes de financiamiento distintas a las tradicionales.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex suma necesidades de financiamiento por 221 mil 900 millones de pesos, derivado de amortizaciones por 129 mil 300 millones de pesos y un déficit financiero por 92 mil 700 millones de pesos.

No obstante, para satisfacer sus necesidades de financiamiento, la compañía hará uso de créditos bancarios, el acceso a mercados de capital de deuda, agencias de crédito a la exportación, y diversificará el uso de sus monedas de contratación. Además considera la emisión de bonos y la contratación de líneas de crédito, para el manejo de liquidez a corto plazo.

Nueva presión para las finanzas públicas

Por su parte, el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, aseguró que a partir de este año la administración federal cubrirá las amortizaciones de deuda de la compañía, lo que representará una nueva presión para las finanzas públicas.

“En 2021 Pemex seguirá trabajando bajo una política de responsabilidad en el uso de las fuentes de financiamiento a su disposición, con el objetivo de mantener un endeudamiento neto de cero en términos reales en lo que resta de la administración”, se lee en su comunicado.

Finalmente, se ha colocado como la petrolera más endeudada a nivel mundial desde hace algunos años. Suma una deuda de poco mayor a 113 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESARPEMEX PODRÍA CEDER A TALOS ENERGY OPERACIÓN DE YACIMIENTO.

(Visited 788 times, 1 visits today)
Compartir
Close