Escrito por: Empresas, Oil & Gas

Pemex podría ceder a Talos Energy operación de yacimiento

pemex-yacimiento

Pemex cumple los requisitos para ser el operador de Zama, sin embargo, no está cerrada ahora a ceder ese rol

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en negociaciones con Talos Energy para la operación del yacimiento Zama, admitió el director general de la petrolera, Octavio Romero. Además dio a conocer que busca la renegociación de los contratos con la compañía energética Vitol.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Reuters, Romero explicó que Pemex está abierta a evaluar que Talos Energy sea el operador del yacimiento Zama, si un acuerdo para unificarlo los beneficia.

Señaló que, aunque Pemex cumple los requisitos para ser el operador del yacimiento ubicado en aguas someras del Golfo de México, no está cerrada a ceder ese rol.

“Estamos en pláticas”, dijo Romero, quien lidera la petrolera con pasivos financieros de 113 mil 200 millones de dólares y que perdió 24 mil 110 millones de dólares en 2020.

Asimismo, el funcionario admitió que las limitaciones económicas existen pero no por ello se permitirá un acuerdo perjudicial para la estatal. No podemos aceptar que me digan: como no posees el dinero tienes que aceptar mis condiciones.

Está previsto que Pemex y el consorcio, integrado por Wintershall Dea y Premier Oil cierren esta semana las conversaciones; luego de que la Secretaría de Energía (Sener) extendiera en diciembre el plazo para ello.

Finalmente, el yacimiento Zama se descubrió en 2017; se considera el mayor hallazgo realizado por empresas privadas en el país. Además, fue producto de un contrato adjudicado en licitaciones en 2015 tras la reforma energética del 2013-2014.

(Visited 400 times, 1 visits today)
Compartir
Close