Escrito por: Estilo de Vida

Prepara el paladar para el Día Nacional del Tequila

tequila

El Congreso de la Unión declaró en 2018 que cada tercer sábado de marzo se conmemorara en México el Día Nacional del Tequila

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) está promoviendo distintas actividades digitales con motivo del Día Nacional del Tequila; a celebrarse el próximo 20 de marzo. Así fue anunciado por el presidente de dicho organismo, Luis Fernando Félix Fernández.

La pandemia no nos permitió festejar esta importante fecha el año pasado. Sin embargo, acatando todos los protocolos de sanidad, hemos decidido festejar el tercer Día Nacional del Tequila el sábado 20 de marzo; con actividades que se realizarán de manera virtual para dar vida a una celebración segura”, declaró Félix Fernández.

De esta manera, los días 19 y 20 de marzo la cámara organizará catas virtuales, charlas educativas, sesiones de mixología y gastronomía; con el objetivo de promover la bebida nacional por excelencia desde la comodidad del hogar. Los asistentes a los distintos eventos aprenderán a desarrollar una variada coctelería a partir de tequila.

Gracias a la versatilidad del tequila, una de las maneras para disfrutarlo es a través de los cocteles, por lo que esta edición contará con expertos mixólogos que nos guiarán para preparar deliciosas bebidas con ingredientes que tenemos en nuestras casas. Además, nos enseñarán a degustar el Tequila a través de un catado, donde descubriremos las características de nuestra bebida que es capaz de cautivar a los paladares más sofisticados”, puntualizó el presidente de la CNIT.

Prepara tu sesión de tequila desde la comodidad de tu hogar

Asimismo, confirmó la participación de chefs de renombre internacional en maridajes de la bebida, con postres y platillos especiales para la degustación perfecta. El acceso a todas las actividades virtuales será vía la página web www.dianacionaldeltequila.com

Como parte de la celebración, la CNIT logró un convenio con la plataforma Mercado Libre; que posibilitará a sus más de 15 millones de usuarios en México a comprar su marca predilecta de tequila con un 20% de descuento, del 15 al 22 de marzo.

Finalmente, Luis Fernando Félix agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales su adhesión a la difusión de esta conmemoración del tequila, declarado junto al Paisaje Agavero de México como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2006 por la Unesco.

PUEDES LEER3 PLANTAS QUE LE DARÁN VIDA A TU HOGAR

 

(Visited 573 times, 1 visits today)
Compartir
Close