Escrito por: Equidad de género, Finanzas

Herramientas digitales impulsan cierre de brecha de género


Las herramientas digitales han permitido un mayor uso de productos financieros que a su vez ayudan a cerrar la brecha de género

El uso de herramientas digitales ha permitido cerrar la brecha de género al permitir un mayor acceso a productos financieros básicos en un 5% durante 2020, de acuerdo con datos del Panorama Anual de Inclusión Financiera.

Sin duda, el empeño y el trabajo de millones de mujeres mexicanas ha generado cambios importantes en el ecosistema financiero. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que tan solo la tenencia de una cuenta formal de ahorro por parte de las mexicanas pasó de 19% a 42% en los últimos seis años.

Al respecto, Cristian Huertas, country manager de Bnext indicó que en la última década se ha visto cómo los esfuerzos por cerrar la brecha de género ha tenido un buen impacto en el sector financiero.

Estos cambios han venido acompañados por la digitalización de diferentes servicios; lo que ha facilitado equilibrar la balanza y democratizar cada vez más el acceso a productos e instrumentos de mejor calidad”, agregó.

Herramientas digitales para cerrar la brecha

Asimismo, Huertas explicó que basado en la actividad de sus usuarios, el uso alternativas digitales por parte de las mujeres en México para gestionar su vida financiera aumentó 18% a lo largo de 2020.

Además, el experto aseguró que el 13% de las mexicanas realiza pagos online para distintos servicios como agua, luz, internet, transporte y diversas plataformas digitales.

Por otro lado, cada vez más mujeres han podido adentrarse a diversificar sus ahorros y maximizar sus inversiones. Según cifras de la ONU, el porcentaje de mujeres que hicieron uso de tecnología móvil para ahorrar o invertir su dinero pasó de 4% a 11 por ciento.

En ese sentido, cada vez más la transformación digital ha posicionado la equidad de género como un factor clave en el desarrollo económico; por ello, es importante que los esfuerzos de inclusión financiera maximicen las oportunidades de crecimiento para la sociedad.

También puedes leer: EMPRESAS SE BENEFICIARÍAN AL REDUCIR BRECHA DE GÉNERO
(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir
Close