Escrito por: Automotriz

Nuevo VE supera ventas de Tesla en China

tesla

El Hong Guang Mini EV de GM superó las ventas de Tesla en el mercado chino durante enero de 2021, dado su bajo costo y funcionalidad en ciudades

El nuevo vehículo eléctrico Hong Guang Mini EV de General Motors (GM) y Liuzhou Wuling Motors, superó las ventas de Tesla en China en enero del presente; de acuerdo a un informe de la China Passenger Car Association (CPCA). La principal razón es el bajo costo de la unidad que, haciendo la conversión de divisas, en México tendría un valor de 92 mil a 125 mil pesos; menos de la mitad del costo de cualquier auto eléctrico en el mercado.

El reporte de CPCA indica que, durante enero de 2021, se logró la venta de 25 mil 778 unidades del Hong Guang Mini EV en China, por 13 mil 843 unidades del Model 3 de Tesla. Considerando la colocación de mercado de este auto eléctrico de bajo costo en 2020, el Hong Guang Mini EV ya pasa a ser el segundo vehículo eléctrico más más vendido en el mundo, y ni siquiera tiene un año se haber sido presentado (24 de julio de 2020).

El Hong Guang Mini EV, es una unidad eléctrica compacta, que destaca por sus pequeñas dimensiones. Tiene solamente 2.9 m de longitud, 1.49 m de anchura y 1.6 m de altura; situación que resulta conveniente para aparcamientos en espacios sumamente reducidos.

Características del auto eléctrico más barato

De acuerdo al comunicado de lanzamiento de GM, el vehículo puede recorres hasta 170 Km con una sola carga, para la cual el sistema de gestión de batería inteligente (BMS) solo requiere de un tomacorriente común de 240 voltios. Posee una potencia máxima de 13 kW, lo que se traduce en 17.4 caballos de fuerza; y alcanza velocidades máximas de 100 Km/h.

Pese al diminuto tamaño del vehículo, el interior del mismo dispone de 4 asientos, de los cuales 2 son abatibles para permitir un mayor espacio en la parte trasera; sin mencionar los 12 compartimientos de almacenamiento bien distribuidos. La funcionalidad del BMS puede gestionarse a través de una app en dispositivos móviles.

El sistema de frenos es ABS, con un antibloqueo electrónico y una distribución de frenado (EBD). La carrocería está compuesta de acero de alta resistencia en un 57%; en tanto los asientos de atrás cuentan con el sistema de retención infantil certificado por ISOFIX. Asimismo, tiene la garantía de protección contra agua y polvo IP68.

El costo por unidad en su versión más austera es de 28 mil 800 yuanes, el equivalente a 4 mil 461 dólares. Por estas razones de funcionalidad y precio, el Hong Guang Mini EV está siendo catalogado como la opción ideal para las ciudades.

►TAMBIÉN PUEDES LEERARGENTINA SE ASOCIA CON EMPRESA CHINA PARA FABRICAR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

(Visited 639 times, 1 visits today)
Compartir
Close