Escrito por: Empresas, Internacional

Argentina se asocia con empresa china para fabricar vehículos eléctricos

argentina

Argentina suscribió un acuerdo con la empresa de tecnología china Jiangsu Jiankang para fabricar de vehículos eléctricos y baterías de litio

El gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP), suscribió un memorándum de entendimiento con la empresa china Jiangsu Jiankang Automobile para producir vehículos urbanos eléctricos y baterías de litio.

A este respecto, el titular del MDP, Matías Kulfas, señaló que el convenio es fundamental para el inicio de proyectos en movilidad sustentable; mediante el cual se da el agregado de valor a la cadena productiva del país.

El encuentro que se sostuvo de manera virtual, también contó con la presencia del embajador de Argentina ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja; y de representantes de la firma Jiangsu Jiankang Automobile.

Plan de transición energética en Argentina

Las empresas chinas han volteado a la región de América Latina para desarrollar sus proyectos de energéticos, tecnológicos y de movilidad sostenibles. Situación que, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se acentuó precisamente en Argentina y en otros países de la región; y también en El Caribe.

Por su parte, el gobierno argentino tiene su fuerte apuesta en los proyectos de generación renovable y en la inversión para la movilidad urbana sostenible; con la electrificación del transporte público, por ejemplo.

En este sentido, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de Buenos Aires estima una inversión de más de 138 millones de dólares; con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, que aportará 100 mdd.

TAMBIÉN PUEDES LEERARGENTINA APUESTA POR LAS RENOVABLES Y EL GAS

(Visited 385 times, 1 visits today)
Compartir
Close