Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Sustentabilidad

Consejos para redecorar tu casa de manera sustentable

Planea cómo te gustaría tu nuevo espacio y prepara todo para redecorar tu casa de una forma más sustentable y económica

Sin duda, la pandemia ha provocado que pasemos más tiempo en casa, por lo que es normal buscar formas diferentes de volver nuestro hogar en un lugar acogedor, por lo que en tus próximos cambios puedes pensar en una redecoración de una forma más sustentable.

Comienza a planear cómo te gustaría tu nuevo espacio y prepara todo; estos son algunos consejos de Propiedades.com sobre cómo puedes redecorar tu casa de manera sustentable y económica.

Uso de ecotecnología

El uso de este tipo de tecnologías no solo te ayudará a ahorrar en servicios, también es una gran opción para redecorar tu casa. Además, es una solución sustentable y económica para lograrlo.

Puedes considerar cambiar tus focos LED para tu lámparas; también existen candiles, plafones y otras opciones con esta tecnología, recuerda que este tipo de focos pueden consumir hasta 80% menos de energía.

Del mismo modo, duran 10 veces más que los incandescentes y desprenden menos calor al alumbrar en la misma proporción.

Crea un jardín vertical

Además de ser una tendencia, los jardines verticales son una gran opción para redecorar tu casa. De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com, este tipo de mejorar en el interiorismo potencian usos más saludables.

También ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, pues las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioletas. De esta manera podrás mantener tu hogar fresco y evitar el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

Asimismo, esta opción trae consigo la oportunidad de aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano para reducir el gasto en alimentos; es un proyecto de bajo mantenimiento, porque no requieres tierra ni sustrato especial.

Agrega plantas

Si un muro verde no es opción para la redecoración, puedes acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres decorar.

Algunas de ellas te pueden ayudar a purificar el aire de tu hogar, y así mantenerte libre de contaminantes. Desde el helecho de Bostón hasta la llamada “Lengua de Suegra”, estas plantas son ideales para principiantes, pues son resistentes y de bajo mantenimiento.

“Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, indicó González.

También puedes leer: 3 PLANTAS QUE LE DARÁN VIDA A TU HOGAR
(Visited 116 times, 1 visits today)
Compartir
Close