Escrito por: Empresas, Hidrógeno, Internacional

Toshiba busca impulsar la generación de hidrógeno


Toshiba explicó que en el sistema FH2R, el hidrógeno se produce en una unidad de producción que utiliza electricidad, derivada de una combinación de energía renovable

La New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) asignó a Toshiba Energy Systems & Solutions Corporations la gestión del Centro de Investigación de Energía de Hidrógeno de Fukushima (FH2R).

Asimismo, informó que Tohoku Electric Power Co., Inc. e Iwatani Corporation se encargaron de los trabajos de construcción, los cuales iniciaron en julio 2018. Además, el objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad del hidrógeno como recurso energético y está localizado en la ciudad de Namie en la prefectura de Fukushima.

El campo tiene un espacio de 220 mil metros cuadrados; está equipado con una potencia de 10 MW, unidad de producción de hidrógeno y una unidad de generación de energía solar de 20 MW.

Al respecto, Toshiba explicó que en el sistema FH2R, el hidrógeno se produce en una unidad de producción de hidrógeno que utiliza electricidad; derivada de una combinación de energía renovable generada en la unidad de generación de energía solar y la red. Después, el hidrógeno se almacena para su uso en diversas aplicaciones.

“Todo el proceso, desde la producción hasta el uso real, está libre de CO2. El objetivo es establecer un sistema de suministro de hidrógeno respetuoso con el medio ambiente”, explicó. 

Japón, a la cabeza en hidrógeno

Inaugurado en marzo 2020, el FH2R ha comenzado a operar como el primer sistema de energía a gas a mayor escala del mundo. Su producción y el transporte iniciaron en julio 2020 como parte de la demostración de viabilidad; se espera que el hidrógeno producido se utilice en aplicaciones como la generación de energía con pilas de combustible; automóviles con pilas de combustible; y combustible en fábricas.

Sobre el proyecto, Fumiyuki Yamane, de la División de Negocios de Energía de Hidrógeno, Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation, aseguró que el FH2R es un proyecto importante para la compañía.

“Es el proyecto de hidrógeno más grande realizado hasta ahora por la empresa. Esta es también la primera tarea de la compañía para administrar todo el sistema de energía de hidrógeno, desde la preparación del terreno hasta la instalación de este sistema a gran escala”, añadió. 

 

Fotografía: Toshiba

También puedes leer: HIDRÓGENO VERDE ABONARÍA A SEGURIDAD ENERGÉTICA
(Visited 222 times, 1 visits today)
Compartir
Close