Escrito por: Electricidad, Gas, Generación

CFE inaugura unidades de generación en BCS


La CFE también dio a conocer el plan para suministrar gas natural a las plantas de BCS e incrementará en 80.6% su capacidad de generación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró las unidades de generación turbogás aeroderivadas de la Central de Combustión Interna Baja California Sur (BCS), en el municipio de La Paz.


Asimismo, el titular de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett explicó que se trata de dos unidades rehabilitadas y reubicadas desde Lechería, con una capacidad bruta de 74 MW con inversión de 127.8 millones de pesos y cuatro unidades nuevas con capacidad bruta de 113.2 MW y una inversión de mil 405.19 millones de pesos.

Además, durante el evento se dio a conocer el plan para suministrar gas natural a las plantas de la región; ubicadas en la Central de Combustión Interna BCS y en la Central Termoeléctrica Punta Prieta. En ese sentido, mencionó que de esta forma se impulsará el desarrollo productivo de la región al incrementar 80.6% la capacidad de generación de la CFE y al adicionar 514 MW al Sistema Eléctrico de BCS con una inversión de 11 mil 373 millones de pesos y un ahorro de 7 mil 474 millones de pesos por el uso de gas natural.

Al respecto, Bartlett resaltó que la población de Baja California Sur tendrá acceso a electricidad a un precio más competitivo y con combustibles menos contaminantes.

“La planta cumple el propósito de no solamente cubrir este crecimiento extraordinario, de los más altos de la República en demanda de electricidad; sino también de generar, con una planta, una solución más definitiva que no solo atienda la generación que se requiere sino mucho más”, indicó. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la nueva central garantizará la generación de energía necesaria para la región; esto a partir de fuentes que no impacten al medio ambiente, a petición de la población.

También destacó el trabajo realizado por los técnicos y el personal de la CFE con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el estado. A la par, recordó el abandono en el que se encontraba la industria eléctrica antes de su gobierno.

Finalmente, Carlos Mendoza, gobernador de BCS, explicó que las plantas tienen una característica importante, pues son duales por el combustible que utilizan operan indistintamente con diésel o gas natural; y atienden la problemática de generación con protección al medio ambiente.

“Se garantiza su operación ininterrumpida; al poder utilizar dos combustibles diferentes y no estar a expensas solamente de las condiciones que nos marca el mercado”, finalizó.

 

Fotografía: CFE

También puedes leer: CFE CULPA A SEXENIOS ANTERIORES POR DEPENDENCIA DE GAS
(Visited 1,751 times, 1 visits today)
Compartir
Close