Escrito por: Empresas, Gas, Oil & Gas

CFE culpa a sexenios anteriores por dependencia de gas

CFE

La CFE indicó que los contratos de gas natural se realizaron en sexenios pasados por una capacidad mayor a la que se necesita

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que debido a las decisiones de administraciones pasadas, se generó una dependencia al gas natural importado desde Texas y se abandonó a la industria petrolera nacional.

“Tanto CFE como México, por decisiones de las administraciones pasadas, hicieron o generaron una dependencia del gas natural, porque hicieron una conversión tecnológica de muchas de nuestras plantas de generación”, señaló Miguel Reyes, director general de CFEnergía y CFE internacional.

Asimismo, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Reyes explicó que los contratos con Texas se realizaron durante los sexenios pasados, se trata de 18 contratos de transporte, 24 en México. Los contratos de suministro de gas en Estados Unidos (EU) son 24 y en promedio, los contratos duran entre 15 y 25 años.

Además, informó que en el caso de transporte, el compromiso de pago es de 60 mil millones de pesos. En cuanto al suministro de gas es de 75 mil millones de pesos.

“Entre los dos, que son 135 mil millones de pesos, estamos hablando que eso es más que el presupuesto de un estado de la República. Si ustedes ven el presupuesto de Tlaxcala, Puebla, de Colima, seguramente esto es mucho más que el presupuesto de un estado”, subrayó. 

Del mismo modo, CFE mencionó que el contrato de la empresa con Texas es a 25 años con una capacidad de 30 mil 173 millones de pies cúbicos diarios; cuando la necesidad de la empresa productiva del Estado es de 2 mil 337.

“Lo que estamos usando hoy no es ni el 10% de lo que contrataron las dos administraciones pasadas; y eso es algo con lo que la CFE actual, cuando llegamos nosotros, pues está cargando”, reiteró. 

También puedes leer: MÉXICO PIDE A EU SUMINISTRO DE GAS NATURAL
(Visited 513 times, 1 visits today)
Compartir
Close