Escrito por: Internacional

Gobernador de Texas culpa a renovables por cortes de energía

texas

El gobernador de Texas señaló a las energías eólica y solar como las responsables de los apagones; cuando las centrales que fallaron fueron las de carbón

El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó abiertamente a la generación solar y eólica por las fallas de energía en Estados Unidos; resultado de una tormenta invernal, que todavía mantiene a millones de personas sin servicio eléctrico.

Al respecto, el republicano declaró que la presente situación solo indica que los combustibles fósiles son necesarios. Además denostó la estrategia  contra el Cambio Climático que presentó la administración en turno.

Esto muestra cómo el ‘Green New Deal’ sería un acuerdo mortal para Estados Unidos, nuestra energía eólica y solar se apagó. Colectivamente era más del 10 % de nuestra red eléctrica; lo que empujó a Texas a una situación de faltante de energía a nivel estatal”, destacó.

En este sentido, destacó que las turbinas eólicas se congelaron debido a las bajas temperaturas, por lo que concluyó que las renovables no son fuente de generación confiable en situaciones de crisis.

No obstante, de acuerdo con el operador de la red eléctrica de Texas, ERCOT, la interrupción del suministro eléctrico se suscitó en mayor medida por las fallas en las centrales que emplean carbón, así como en las de energía nuclear.

Por otra parte, en respuesta a las declaraciones de el gobernador de Texas, usuarios de redes sociales postearon diferentes videos de aerogeneradores que funcionan adecuadamente en ambientes gélidos alrededor del mundo. De esta manera, la intención de los cibernautas es la de hacer ver al republicano su error en señalar a la energía renovable como la principal causa.

Imagen: Dallas News

►TAMBIÉN PUEDES LEERTEXAS MANTIENE PARALIZADA SU PRODUCCIÓN ENERGÉTICA POR OLA DE FRÍO

(Visited 1,858 times, 1 visits today)
Compartir
Close