Escrito por: Oil & Gas, Tech & Trends, tecnología

Shell selecciona a PHI para operar en el Golfo de México


En contrato con Shell, PHI operará cuatro Airbus H160, el cual realiza su entrada al mercado de petróleo y gas

El grupo energético Shell anunció la selección del operador de helicópteros PHI con el fin de operar cuatro Airbus H160 para dar servicio a un contrato de apoyo en el Golfo de México.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, el contrato marca la entrada al mercado de gas y petróleo del H160. Además, las tres empresas (Airbus, PHI y Shell) colaboran en una asociación sin precedentes.

El PHI tendrá su base en Houma, Luisiana y se unirá a la flota de H125 y H135 de la compañía desplegados en servicios médicos de emergencia en EU y a dos H145 que operan para Shell en trabajos de prospección de oleoductos en Luisiana.

Al respecto, Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo Global de Airbus Helicopters dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado.

“Apreciamos enormemente el pensamiento innovador de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160; iniciará una nueva era de seguridad, fiabilidad y rendimiento medioambiental en la clase media de las operaciones offshore”, añadió.

H160 en el sector offshore

En tanto, Keith Mullett, director general de PHI Aviation mencionó esta orgulloso de desempeñar un papel clave en la entrada en servicio del H160 en el sector offshore.

“Esperamos aportar un cambio en los estándares de operación; a través del ejercicio de aprobación de rutas de confianza acordado con nuestros socios Airbus y Shell”, agregó.

Mientras que Tony Cramp, vicepresidente de Shell mencionó que la compañía acoge la oportunidad de adoptar nueva tecnología de aviación.

“E introducir este helicóptero altamente avanzado y eficiente para dar servicio de forma segura a nuestro vibrante y creciente negocio offshore en el Golfo de México cercano a los Estados Unidos”, reiteró. 

El H160 cuenta con un conjunto de características de soporte para el piloto suministradas a través de su aviónica Helionix. La tecnología reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error del piloto.

De igual manera, es propulsado por los motores Arrano de Safran Helicopter Engines; e incorpora un sistema de supervisión integrado así como una redundancia de sensores. También se puede mantener de forma autónoma lejos de la base.

También puedes leer: BARRIL DE PETRÓLEO SUPERA LOS 60 DÓLARES
(Visited 351 times, 1 visits today)
Compartir
Close