Escrito por: Eficiencia energética, Energías Verdes

IEA firma acuerdo para impulsar transición energética en Centroamérica


La IEA señaló que ambas organizaciones ampliarán la cooperación en eficiencia energética y resiliencia climática para impulsarse en Centroamérica

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), firmó un acuerdo con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el fin de promover la transición de energía limpia en Centroamérica.


De acuerdo con el Memorando de Entendimiento (MoU), ambas organizaciones ampliarán su cooperación en datos y estadísticas energéticas; así como eficiencia energética y resiliencia climática en los sistemas eléctricos.

Asimismo, David Turk, subdirector ejecutivo de la IEA señaló que la organización se complace en asociarse con el SICA para expandir su trabajo en Centroamérica.

“Es una región dinámica que alberga a más de 55 millones de personas y tiene un excelente potencial de energía limpia con oportunidades y desafíos de transición distintivos”, añadió.

En tanto, Vinicio Cerezo, secretario general del SICA indicó que la firma del acuerdo es un paso importante para el trabajo que realizan en la organización en cuanto a la transición de energías limpias.

“Es una prioridad importante para nuestros países miembros, que ahora pueden beneficiarse del análisis y la experiencia líderes de la IEA”, agregó.

También puedes leer: IEA PRONOSTICA CAÍDA DEL 60% EN INVERSIÓN EÓLICA EN MÉXICO
(Visited 289 times, 1 visits today)
Compartir
Close