Escrito por: Economía, Economía, Equidad de género, Women & Energy

Ngozi Okonjo-Iweala, nueva directora de la OMC

La OMC anunció que la Dra. Okonjo-Iweala se convirtió en la primera mujer en ser directora general

La Organización Mundial de Comercio (OMC) anunció el nombramiento de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala como la primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la organización y la primera de origen africano.


Asimismo, la OMC indicó que comenzará con su mandato el 1 de marzo de 2021. Al respecto, el presidente del Consejo General David Walker de Nueva Zelanda aseguró que es un momento muy importante para la organización

“En nombre del Consejo General, extiendo nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala por su nombramiento como próxima Directora General de la OMC y le doy la bienvenida formal a esta reunión del Consejo General”, aseveró.

Por su parte, la Dra. Okonjo-Iweala señaló que una prioridad será trabajar con los miembros para abordar rápidamente las consecuencias económicas y de salud ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Además, indicó que era un honor haber sido seleccionada para el cargo.

“Una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos completa y rápidamente de la devastación provocada por la pandemia de COVID-19. Espero trabajar con los miembros para dar forma e implementar las respuestas políticas que necesitamos para que la economía mundial vuelva a funcionar”, aseguró.

Por parte de México, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, felicitó a Ngozi Okonjo-Iweala por su nombramiento.

También puedes leer: ROBERTO AZEVEDO SALE DE LA OMC Y SE QUEDA SIN LÍDER
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir
Close