Escrito por: Sustainability & CSR

Iberdrola entrega apoyos en la huasteca potosina por COVID-19

iberdrola-huasteca potosina-covid

La donación de Iberdrola incluirá 20 mil unidades de material sanitario, entre cubrebocas, caretas y respiradores N95

La empresa Iberdrola en México comenzó la distribución de material sanitario en apoyo a comunidades de la huasteca potosina; en el marco de la pandemia por COVID-19.

En la localidad de Ocuiltzapoyo, ubicada en el municipio de San Martín Chalchicuautla, se entregaron mil 300 cubrebocas, 170 caretas y 100 respiradores N95; los cuáles ayudarán a proteger a las personas de la tercera edad de la zona y a la plantilla de los centros de salud. Además en Palictla, Tamazunchale, se distribuyeron 800 unidades más de material sanitario.

“Tenemos un fuerte compromiso con el cuidado y el desarrollo de las comunidades. Por ello, seguimos brindando apoyo a la huasteca potosina para que juntos podamos seguir haciendo frente a la pandemia”, expresó Manuel Argüelles, gerente de la central de ciclo combinado Tamazunchale.

Este donativo alcanzará las 20 mil unidades, se suma al material sanitario entregado el año pasado a varias instituciones de la región, entre ellas la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización IMSS 37 en Tamazunchale y los centros de salud de Huexco, Tepetate, Mesa del Toro y la Ceiba.

En total, la empresa donó el año pasado 22 mil mascarillas quirúrgicas, 900 respiradores N95, 500 pantallas de protección facial, 200 overoles médicos, y 22 litros de gel antibacterial. Asimismo, distribuyó 2 mil 900 despensas en 12 comunidades de la región.

iberdrola-huasteca potosina-covid

Manejo adecuado de nuevos cultivos

En agosto inició talleres de agronomía y asesoría para los productores locales; con el objetivo de incrementar el rendimiento de las plantaciones agrícolas de la zona.

“Buscamos que la gente empiece a manejar las técnicas adecuadas de los cultivos de cítricos y maíz, al implementar un paquete tecnológico adecuado de fertilización y preparación de abonos orgánicos. Esto con el propósito de mejorar la producción, la economía familiar y el medio ambiente, a través de la reforestación de la localidad”, indicó el ingeniero agrónomo Horacio Hernández Martínez.

Con 13 años de presencia en la huasteca potosina, Iberdrola México busca conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social; por eso procura mejorar el entorno y la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, Iberdrola México tiene una plantilla de mil 300 colaboradores y contribuye al desarrollo energético del país desde hace 21 años. En la actualidad, tiene una capacidad instalada de más de 10,500 megavatios (MW); estos están repartidos en 26 centrales -ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados.

TE PUEDE INTERESARIBERDROLA  Y BAYER FIRMAN CONTRATO PARA ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir
Close