Escrito por: EH 360°

CDMX aprueba nuevo tratamiento en pacientes de COVID-19

CDMX

CDMX incorporará 4 nuevos medicamentos para tratar COVID-19; fármacos que registran resultados positivos en la Unión Europea

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aprobó un nuevo tratamiento en pacientes hospitalizados por COVID-19, con el fin de reducir la tasa de mortalidad en la población. Así se anunció durante la conferencia de prensa realizada por el gobierno capitalino sobre el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

Se trata del estudio Vida real, el cual se implementará por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en conjunto con la Secretaría de Salud de CDMX en 4 hospitales y unidades acondicionadas para atender casos de COVID-19:

  • Hospital General Ajusco
  • Medio Hospital General, Enrique Cabrera
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán
  • Unidad Temporal Citibanamex

La titular de la secretaría de salud capitalina, Oliva López Arellano, explico que serán mil 666 pacientes hospitalizados de COVID-19 quienes reciban este nuevo tratamiento. El cual consiste en dos fases de aplicación de los fármacos Remdesivir y Baricitinib; y de las medicinas Remdesivir y Dexametasona.

Dichos tratamientos son actualmente empleados en 27 naciones de la Unión Europea y en Reino Unido; dados los buenos resultados obtenidos a partir de estos.

“En este estudio lo que se hace es incorporar medicamentos de vanguardia que se han usado en otros países y han mostrado cierta efectividad”, señaló López Arellano.

Solo para algunos

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, David Kershenobich, recalcó que este nuevo tratamiento solo debe implementarse en aquellos pacientes con condiciones específicas:

“No es para todos los pacientes que tienen la infección por SARS-CoV-2, sino que está restringido a algunos pacientes con algunos criterios muy específicos. Tiene que ser dado en fase temprana, que los pacientes tengan menos de 10 días de evolución de su sintomatología, que requieran de la aplicación de oxígeno suplementario.

De acuerdo con el doctor Kershenobich, los nuevos tratamientos lograrán evitar que los enfermos de coronavirus sean intubados.

Asimismo, la jefa de gobierno citadino, Claudia Sheinbaum, declaró que uno de los medicamentos requirió autorización previa de Cofepris; razón por la cual toda aplicación del mismo debe ser bajo un protocolo especial.

“Son para uso hospitalario, para que no se piense que esta es una cuestión de uso generalizado y menos para pacientes que no están hospitalizados”, comentó.

►TAMBIÉN PUEDES LEERCDMX PASA A SEMÁFORO NARANJA TRAS DOS MESES EN ROJO

(Visited 2,203 times, 1 visits today)
Compartir
Close