Escrito por: Empresas, Finanzas, Sustentabilidad

Stripe lanza herramienta de inversión para eliminación de CO2

G7 emisiones netas cero

Con Stripe Climate los usuarios podrán destinar una fracción de sus ingresos a iniciativas que eliminan permanentemente el CO2 de la atmósfera

La empresa de tecnología Stripe anunció el lanzamiento de Stripe Climate, el primer producto que permite a cualquier compañía en línea contribuir con fondos para tecnologías que eliminan el CO2 directamente de la atmósfera.

A través de un comunicado, la organización indicó que sus usuarios podrán ayudar a contrarrestar los efectos del Cambio Climático. Lo anterior al destinar una fracción de sus ingresos a iniciativas que eliminan permanentemente el CO2 de la atmósfera.

Asimismo, señaló que no cobrarán tarifas por las contribuciones a Stripe Climate; y utilizará el 100% de los fondos para acelerar el desarrollo de tecnologías de eliminación de carbono. Además, mencionó que los proyectos que están apoyando son las cuatro empresas que fondeó en mayo 2020 enfocadas a la eliminación de carbono por un valor de un millón de dólares.

Al respecto, Mariate Arnal, directora de Stripe para América Latina afirmó que muchos de sus usuarios han manifestado que quieren tomar medidas medioambientales, pero no lo hacen porque “averiguar qué hacer puede requerir mucho tiempo y ser complicado”.

“Stripe Climate facilita que las empresas de cualquier tamaño ayuden a abordar el cambio climático mediante la financiación de la eliminación de carbono”, reiteró.

Reducir emisiones de CO2, la clave

Si bien la mayoría de los modelos climáticos enfatizan la importancia de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5ºC; es preciso reducir radicalmente las nuevas emisiones de CO2 que están en la atmósfera.

Sin embargo, de acuerdo con PwC, las nuevas empresas de eliminación de carbono recibieron menos del 1% de los fondos de tecnología verde de capital de riesgo de 2013 a 2019. Mientras que la tecnología verde solo recibió 6% del financiamiento total de 2019.

“Nuestro objetivo es crear un gran mercado para fondear la eliminación de carbono. Si tiene éxito, este mercado acelerará la disponibilidad de tecnologías de eliminación permanente de carbono de bajo costo; y aumentará la probabilidad de que el mundo tenga la cartera de soluciones necesarias para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático”, finalizó Arnal. 

También puedes leer: CFE COLOCA DOS BONOS EN EU POR 2 MIL MDD
(Visited 425 times, 1 visits today)
Compartir
Close