Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Sener reporta llegada de equipos a Dos Bocas


Nahle explicó que los equipos que llegaron a Dos Bocas se trata de cuatro desoladoras de planta combinada con 250 toneladas de peso

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó sobre la llegada de los primeros cuatro equipos a la refinería en construcción de Dos Bocas.


En el video semanal informativo sobre el avance de las obras, Nahle explicó que cada desaladora de planta combinada pesa 250 toneladas con 38 metros de largo. Además, agradeció a las instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Aduanas y a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la maniobra.

Asimismo, el tiempo de fabricación de los equipos fue de 18 meses por la empresa Cameron en diferentes partes del mundo; especialmente los recipientes en sus talleres de China. En tanto, la movilización de los equipos en tierra corre a cargo de una empresa especializada.

“Estos equipos servirán para remover las sales contenidas en el crudo para ser procesadas en las plantas primarias, contando con la ultima tecnología en su proceso”. 

Además, del SAT, Aduanas y Pemex, se informó que otras instancias como la Marina y la API participaron en las maniobras de desembarque de los equipos.

*Fotografía: Secretaría de Energía

También puedes leer: Sener anuncia fin de primera etapa de construcción de Dos Bocas
(Visited 593 times, 1 visits today)
Compartir
Close