Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Sener anuncia fin de primera etapa de construcción de Dos Bocas

dos-bocas-refineria

Rocío Nahle adelantó que en la segunda fase de construcción de Dos Bocas se avanza en los trabajos de infusiones de los tanques de aguas amargas y aminas

La Secretaría de Energía (Sener) presentó el último avance de obra del 2020 y dio por finalizada la primera etapa de construcción de la refinería de Dos Bocas.


En su informe semanal sobre los avances, la titular de la Sener, Rocío Nahle adelantó que en la segunda fase de construcción se avanza en los trabajos de infusiones de los tanques de aguas amargas y aminas.

“También se construyen las cimentaciones superficiales del sistema de cogeneración eléctrica que tendrá capacidad de 240 megawatts para darle autonomía de servicio a la refinería”.

Asimismo, el video del reporte señaló que los trabajos del cuarto de control continúan en desarrollo con la construcción de ductos de Telecomm; instalación eléctrica; hidráulica; sanitaria; drenajes; y el vaciado de concreto en muros perimetrales y columnas.

“Se continúa con la proyección de las torres de enfriamiento de procesos y los trabajos de desarrollo del gasoducto; así como la conformación del terraplén para plataforma de desplante en el acueducto, actividades correspondientes a servicios de integración”. 

También puedes leer: DOS BOCAS LIMITARÁ EXPORTACIONES DE PEMEX, AFIRMA MOODY’S
(Visited 519 times, 1 visits today)
Compartir
Close