Escrito por: Gobierno, Nacional, Oil & Gas, Petróleo

Dos Bocas limitará exportaciones de Pemex, afirma Moody’s

dos-bocas-refineria

La calificadora advirtió que es probable que los rendimientos económicos de la inversión en Dos Bocas por Pemex sean bajos

La refinería de Dos Bocas, en Tabasco limitará las exportaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex); por este motivo, sus ingresos en dólares serán menores, de acuerdo con la agencia calificadora Moody’s.

A través de un comunicado difundido en medios, la agencia informó que “ante una amplia capacidad de refinación a nivel mundial, aunado a las presiones de demanda adicionales a mediano plazo provocadas por la pandemia del coronavirus, es probable que los rendimientos económicos de esta inversión sean bajos”.

Además consideró que Dos Bocas tiene “dudosos retornos de inversión y riesgo de sobrecostos”; aunque se espera una mejoría en el desempeño de las operaciones en las refinerías para dotar de autosuficiencia a México.

Señaló que si se completa la nueva refinería de Dos Bocas y la capacidad operativa de las existentes aumenta según lo planeado, esto agregará exposición a un margen más bajo de producción de combustible, reducirá las exportaciones de crudo y, por tanto, su generación de ingresos en dólares, lo que aumentará su riesgo crediticio.

Finalmente, la agencia apuntó que los desafíos más a corto plazo son los riesgos de sobrecostos y retrasos en la finalización de la nueva refinería.

TE PUEDE INTERESARREFINERÍA DOS BOCAS NO ES PROYECTO VIABLE, DICEN EXPERTOS 

 

(Visited 437 times, 1 visits today)
Compartir
Close