Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Irán registra niveles récord en exportación de petróleo

petroleras

Irán reportó una exportación promedio de 600 mil a 700 mil barriles de petróleo al día durante el año pasado

Pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2018, la exportación de los derivados del petróleo de Irán registró niveles récord en los últimos meses; de acuerdo al ministro de Petróleo del país asiático, Biyán Zangané.

Además, conforme a lo relatado por el político iraní, el país incrementó el volumen de exportación de su propio crudo; alcanzado en 2020 un promedio diario de 600 mil a 700 mil barriles diarios; con información de la Organización de Planificación y Presupuesto de Irán.

“Los enemigos querían que la exportación de nuestro petróleo llegara a cero; pero la dedicación de nuestros colegas ayudó a batir récords en exportación de productos derivados del petróleo, durante el período de sanciones”, declaró Biyán Zangané en el marco de la 25° Exposición del petróleo, gas, refinación y petroquímica de Irán.

Cabe recordar que las exportaciones de petróleo iraní previo a las sanciones fueron de 2.8 millones de barriles por día en 2018. Sin embargo, los índices más bajos se suscitaron también en 2020; con el registro de 300 mil barriles diarios, dada las sanciones y la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció los planes de Teherán para vender mucho más de 2.3 millones de barriles diarios de petróleo durante presenta año.

En este sentido, Jaafar Qaderi, diputado parlamentario e integrante del Comité de Planificación y Presupuesto, anunció que el país prevé la producción de 4,5 millones de barriles diarios; en donde 2.2 millones se destinarán al consumo interno y 2.3 millones de barriles diarios serán para exportación.

 

►TAMBIÉN PUEDES LEER►PRECIOS DEL PETRÓLEO CIERRAN DISPERSOS POR LLEGADA DE BIDEN

 

(Visited 757 times, 1 visits today)
Compartir
Close