Escrito por: Empresas, Women & Energy

Siemens México nombra a Hanne Casasola como nueva CFO


Hanne Casasola cuenta con una amplia trayectoria de más de dos décadas en Siemens y buscará impulsar el liderazgo femenino

Siemens anunció el nombramiento de Hanne Casasola Rodenbach como nueva Chief Financial Officer (CFO) de la compañía para la región de México, Centroamérica y el Caribe y sustituirá a Julio Alberto Serrano, quien asumirá una función global.

Asimismo, la compañía informó que Casasola asumió el cargo de CFO y head of Finance de la división Digital Industries desde el 1 de enero de 2021.


Hanne cuenta con una amplia trayectoria de más de dos décadas en Siemens; se ha desempeñado exitosamente en puestos directivos de manera estratégicas en el área de finanzas para Siemens. Además, de acuerdo con la compañía su historia es “tan solo una de las historias de mujeres profesionistas que han forjado una carrera firme y consolidada en este gigante tecnológico alemán”.

En ese sentido, la nueva CFO posee estudios en Administración de Empresas Industriales en la Escuela de Formación Dual Alemana de Guatemala; posteriormente obtuvo un posgrado en la Universidad Francisco Marroquín y un MBA por la Escuela Europea de Administración y Tecnología.

Impulsar el liderazgo de mujeres

Al respecto, Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe afirmó que las personas comprometidas son innovadoras y un factor clave para el éxito de una empresa.

“Estamos muy contentos con el nombramiento de Hanne, una integrante de la familia Siemens que tiene toda la experiencia y conocimientos de la región. Su nombramiento es también un paso importante en la consolidación del equipo directivo de Siemens”, añadió. 

Por su parte, Hanne dijo asumir la posición con mucha alegría y responsabilidad, pues su nombramiento representa un reto para su carrera profesional y un compromiso con todas las mujeres que forman parte de Siemens para impulsar el liderazgo femenino.

“Uno de mis principales motores es crear equipos de trabajo resilientes con base en el espíritu de adaptación; por lo que en esta nueva etapa nos fortaleceremos de cara a los nuevos retos que el mundo nos demanda”, añadió. 

También puedes leer: SIEMENS ANUNCIA INVERSIÓN DE 300 MDP EN MÉXICO
(Visited 713 times, 1 visits today)
Compartir
Close