Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Negocios

Siemens anuncia inversión de 300 mdp en México


Siemens aseguró que la nueva inversión en México tiene como objetivo impulsar la producción de industrias clave en el país

La compañía alemana Siemens anunció una nueva inversión de 300 millones de pesos (mdp) en México, de los cuales 100 mdp serán destinados a la investigación y desarrollo (I+D), así como la generación de mil 500 nuevos empleos en el país.

En conferencia de prensa durante la segunda edición del Industrial Transformation México (ITM), Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe anunció la noticia.

“En Siemens generamos más de 9 mil empleos directos y más de 50 mil empleos indirectos a través de nuestros proyectos. Continuaremos incidiendo en la generación de empleo y fortaleceremos las inversiones en investigación y desarrollo para hacer de México una nación innovadora”, destacó. 

Asimismo, la empresa destacó que entre sus objetivos está impulsar la producción de industrias claves en el país como la automotriz y la cervecera. En ese sentido, subrayó que ellos proveen 60% de la tecnología; tienen presencia en 65% de las unidades mineras; 76% en las plantas cerveceras del país; y en más de 50% de la electricidad que se distribuye.

Además, Preinfalk afirmó que el compromiso de la compañía es promover la generación de empleos, apostar por el talento mexicano e incentivar la innovación de la tecnología manufacturada en el país. Sin embargo, resaltó que no basta con tecnología para impulsar la industria 4.0, sino que se debe enfocar también en la capacitación del recurso humano.

“Mediante el uso de tecnologías de oficinas inteligentes, podemos remodelar la forma en que trabajamos. Los nuevos talentos y el sector educativo son una prioridad para Siemens, por ello mantenemos el apoyo constante en el desarrollo del talento en México de forma integral”. 

También puedes leer: SIEMENS ENERGY PREMIA LAS IDEAS DISRUPTIVAS Y LA CREATIVIDAD
(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close