Escrito por: Empresas, Energy & Knowledge, Tech & Trends, tecnología

Siemens Energy premia las ideas disruptivas y la creatividad

Siemens Energy - ciencia

A través de la iniciativa Energy Transformation Challenge México, la compañía Siemens Energy apoya nuevos talentos

La compañía Siemens Energy presentó a los ganadores del Energy Transformation Challenge México, un concurso en el que se buscaron ideas disruptivas y la mayor creatividad en productos tecnológicos; así como modelos de negocio innovadores que puedan transformar el sector energético en el país.

En esta primera edición del concurso se recibieron 32 proyectos enfocados en cuatro áreas críticas de la transformación energética: contextualización de tecnologías disruptivas, mejora de eficiencia operacional, impacto social y liderazgo en descarbonización.

Después de evaluaciones de viabilidad y realización de los proyectos, asesorías por parte de mentores de Siemens Energy y una etapa de estructuración de las ideas y modelos de negocio, fueron seleccionados 15 finalistas.

En la imagen, los equipos ganadores.

En la imagen, los equipos ganadores.

 

Los sistemas energéticos se están transformando debido a las nuevas tecnologías, la integración de energías renovables, la creciente demanda de energía y la latente necesidad de reducir la emisión de Gases Efecto Invernadero (GHG); ante ello, Siemens Energy asume el compromiso de dar pasos hacia la transformación energética. Estos son los proyectos ganadores:

1º El equipo “Hydrop”

Conformado por el ingeniero en Mecatrónica, Luis Gerardo Carvajal; la licenciada en Bioquímica y Nanotecnología, Cecilia Carolina de la Peña; el ingeniero en Electrónica, Miguel Saavedra; y la ingeniera civil, Luisa Terán, de la Universidad de las Américas Puebla con un proyecto basado en una solución que busca ser una batería a gran escala, basada en tecnologías que permitan descarbonizar el futuro.

2º “Oxidación en estado súper crítico”

Del ingeniero mecánico y magister en Energía por la UNAM, Ricardo García Félix con un proyecto de tratamiento de aguas residuales y generación de energía.

3º El equipo “Carbon Power México”

Integrado por el ingeniero químico, Daniel Cano; la ingeniera en Desarrollo Sustentable, Sara Zetune Atri; y el licenciado en Química, Eduardo González de la Universidad Autónoma de México y del Tecnológico de Monterrey, con un proyecto que busca reciclar los desechos de combustión de CO2 para evitar el Calentamiento Global.

Los equipos recibirán un certificado por parte del comité gerencial de Siemens Energy; así como la posibilidad de contar con la asesoría de expertos para la creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía.

 

Y el equipo que logró el primer lugar, tiene además su lugar asegurado en la primera cohorte de Siemens Energy Trainees en México.

“La innovación tiene un rol esencial y por ello, abrimos nuestras puertas para escuchar ideas de los expertos de hoy y del mañana. El Siemens Energy Transformation Challenge es una muestra del talento que hay en México para energizar al país”, mencionó Aniela Marval Moreno, directora de Estrategia de Siemens Energy para México, Centroamérica y el Caribe.

Finalmente, el talento de las nuevas generaciones en México hará posible la transformación del sector energético. “Nos llena de orgullo la gran participación de este primer Siemens Energy Transformation Challenge”, comentó José Aparicio, CEO de Siemens Energy.

En la imagen, Energy Transformation Challenge México.

En la imagen, Energy Transformation Challenge México.

(Visited 678 times, 1 visits today)
Compartir
Close