Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Solar

Naturgy anuncia entrada al mercado de renovables en EU

paneles solares

Naturgy afirmó que la compra de Hamel Renewables pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional

La empresa española Naturgy anunció su entrada al mercado de energías renovables en Estados Unidos (EU) a través de la compra de la compañía Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento.

Asimismo, la compañía de los sectores eléctrico y gas, señaló que la adquisición pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional.

Además, indicó que buscarán invertir hasta mil 800 millones de dólares durante los próximos cinco años con el fin de disponer una potencia operativa de 1,6 GW en energía solar para 2025. También mencionó que mantendrán sobre la mesa la posibilidad de desarrollar el resto de proyectos hasta un total de 8 GW en fotovoltaica hasta 2030.

Al respecto, Francisco Reynés, presidente de Naturgy, explicó que la operación es un paso significativo para avanzar con sus objetivos estratégicos.

“Se hace además incorporando una cartera de buenos proyectos en diferentes estados de madurez, así como un equipo de profesionales de demostrada excelencia en el campo del desarrollo”, agregó. 

Sobre Hamel Renewables, la compañía posee una cartera de proyectos solares de 8GW; junto con 4.6 GW de proyectos de almacenamiento de energía en nueve estados de EU. De esos, 25 proyectos por un total de 3.2 GW y 2 GW de almacenamiento estarían en operación antes de 2026.

De igual forma, la española firmó un acuerdo de desarrollo de cinco años con Candela Renewables. A través de éste, se planea el desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía solo para Naturgy.

También puedes leer: NATURGY VENDE SU RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN CHILE
(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close