Escrito por: EH 360°, Nacional

CDMX alcanza acuerdo con restaurantes y permite apertura


Además de la reapertura con restricciones a restaurantes, la CDMX informó que se mantendrán otra semana en semáforo rojo debido a la ocupación hospitalaria de 91 por ciento

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que permitirá la apertura con restricciones de restaurantes, pequeños comercios en el Centro Histórico y clases deportivas y gimnasios al aire libre con el fin de reactivar la economía sin aumentar el número de casos de COVID-19.

La capital mexicana, la cual se encuentra en un nivel de ocupación hospitalaria alto, se enfrentó en días recientes a cientos de solicitudes por parte del sector restaurantero; es por ello que, a través del movimiento #AbrimosoMorirmos, los restauranteros aseguraban que no podrían sobrevivir a otro cierre.

Tras alcanzar el acuerdo, el sector aseguró que mantendrán las negociaciones en la mesa, pues buscarán llegar a una resolución que brinde una certeza total al gremio ante un momento complejo como lo es el de la pandemia de COVID-19.

Ocupación hospitalaria del 91 por ciento

Asimismo, la jefa de Gobierno informó que el semáforo rojo, establecido a partir del 19 de diciembre, se mantendrá una semana más debido al aumento de casos y hospitalizaciones en la capital mexicana.

“Estamos en semáforo rojo, en la Ciudad de México siguen creciendo las hospitalizaciones; pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, indicó. 

Por otro lado, hasta el momento, la ocupación hospitalaria en la CDMX es del 91%; también, se han contabilizado un total de 387 mil 517 casos y 24 mil 257 defunciones hasta el 14 de enero. Además, Sheinbaum anunció una ampliación hospitalaria con 501 camas más del 14 al 31 de enero.

*Fotografía de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: CDMX PROLONGA ALERTA MÁXIMA HASTA 17 DE ENERO
(Visited 162 times, 1 visits today)
Compartir
Close