Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

PepsiCo ajusta meta y busca emisiones netas cero para 2040

PepsiCo adelantó que buscarán reducir sus emisiones GEI en todas sus operaciones directas en un 75% y en su cadena de valor indirecta en un 40% para 2030

La multinacional PepsiCo anunció una actualización en su meta de cambio climático y buscará reducir sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en 40% para 2030 y se comprometió a tener emisiones cero para 2040.


A través de un comunicado, la compañía indicó que buscarán reducir sus emisiones GEI en todas sus operaciones directas en un 75% y en su cadena de valor indirecta en un 40% para 2030. En ese sentido, subrayó que se espera una reducción de más de 26 millones de toneladas métricas de emisiones GEI o lo equivalente a sacar de circulación a más de cinco millones de automóviles en un año.

Al respecto, Ramón Laguarta, CEO y director general del Consejo de Administración de PepsiCo aseguró que las repercusiones del Cambio Climático empeoran y por ello es necesario acelerar los cambios sistémicos para enfrentar la situación.

“Tomar acciones en relación con el cambio climático es fundamental para nuestro negocio como líder mundial en alimentos y bebidas; además de impulsar nuestro camino con PepsiCo Positive para dar resultados positivos en beneficio del planeta y las personas”, agregó.

Acciones para alcanzar metas

Asimismo, la empresa comentó que entre las metas que buscarán llevar a cabo está alcanzar el 100% de energía renovable en México y Australia; impulsar el crecimiento de la capacidad de energía renovable a través de acuerdos de compra de energía; y reducir el uso de plástico virgen y el aumento de contenido reciclado en sus empaques.

Por otro lado, recientemente la compañía fue nombrada miembro de CDP’s Climate A List; y participa con asociaciones y coaliciones destinadas a impulsar acciones sobre el Cambio Climático. Entre ellas destacan One Trillion Trees initiative; The Climate Group’s RE100; Renewable Energy Buyers Alliance; We Are Still In; y el U.S. Climate Leadership Council.

También puedes leer: PMI RECONOCIDA POR SU LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO
(Visited 103 times, 1 visits today)
Compartir
Close