Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Sustentabilidad

IRENA y FAO firman convenio para impulsar renovables

argentina

Los organismos señalaron que buscarán potenciar las renovables en la industria agroalimentaria, pesquera, cadenas forestales y bioenergía sostenible

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) estableció un memorando de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de acelerar el despliegue de tecnologías de energía renovable en la industria agroalimentaria y pesquera.


Asimismo, los organismos señalaron que también buscarán potenciar estas energías dentro de las cadenas forestales y bioenergía sostenible por medio de un convenio de colaboración.

Además, el convenio buscará promover los conocimientos sobre la relación entre energía-alimentos-agua. También estimular los esfuerzos de colaboración en proyectos y actividades; creación de capacidad; intercambio de conocimiento; asesoramiento sobre políticas adaptadas; y desarrollo de iniciativas de financiamiento.

Acceso a energía limpia para todos

Por su parte, Qu Dongyu, director general de la FAO aseguró que el acuerdo les permitirá fortalecer el papel de las energías renovables dentro de las iniciativas del organismo.

“La energía renovable es esencial para la transformación de los sistemas agroalimentarios, la resiliencia climática y las estrategias de cero. A través de nuestra colaboración, nuestro objetivo es generar y compartir conocimiento, productos y tecnologías innovadores, así como datos e información”, agregó. 

Finalmente, Francesco La Camera, director general de IRENA indicó que al unir fuerzas con la FAO podrán contribuir al crecimiento económico en todo el mundo y garantizar el acceso a energía limpia y asequible.

“Las energías renovables en los sistemas agroalimentarios son fundamentales para cualquier estrategia de apoyo sostenible para el desarrollo rural inclusivo. Las energías renovables mejoran la seguridad alimentaria y del agua, impulsan la productividad industrial y ofrecen beneficios socioeconómicos para la recuperación del COVID-19”, subrayó. 

También puedes leer: IRENA HACE LLAMADO A GOBIERNOS SOBRE TRANSICIÓN ENERGÉTICA
(Visited 371 times, 1 visits today)
Compartir
Close