Escrito por: Empresas, Energía Solar, Energías Verdes

Trina Solar instalará 120 MW en República Dominicana


Los módulos fotovoltaicos de Trina Solar aportarán en la generación de 120 MW para el Parque Solar Girasol de Republica Dominicana

La empresa china líder en fabricación de módulos fotovoltaicos, Trina Solar, abastecerá de 268 mil 200 paneles solares al Parque Solar Girasol en República Dominicana; en lo que será uno de los más grandes en toda Latinoamérica.

La futura instalación que iniciará operaciones en marzo de 2021, se apoyará de módulos solares TSM-DEG17M de 430/450 Watts de doble cristal  y de 28 inversores de 3.8 MW; tecnología desarrollada por Trina Solar. Se estima que, para el primer año se logre una generación de 240 mil MWh; energía que cubrirá el consumo de alrededor de 130 mil familias en el país caribeño.

La empresa que se adjudicó la construcción del parque es Elecnor, grupo español especializado en infraestructura energética y de telecomunicaciones. Por otra parte, la principal energética mixta del país, Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (EGE Haina) EGE Haina, aportará con una inversión que asciende a 100 mdd.

El parque llevará el nombre de Girasol, dado a que dispondrá de un sistema de seguidores solares que estarán girando 104 grados durante 12 horas cada día; con lo cual, se garantizará una mayor captación de energía, para maximizar la generación.

Al respecto, el director general de Trina Solar para América Latina y El Caribe, Álvaro García-Maltrás, señaló:

“Este es el mayor proyecto de la isla pero no será el último, atendiendo a la información compartida por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), podría alcanzar tres TWh; a partir de una capacidad instalada total de 1.9 GW que se tiene contemplada hacia 2030”.

Selección de los módulos de Trina Solar

”Para elegir los módulos fotovoltaicos del proyecto, éstos fueron sometidos a un proceso de precalificación por parte de EGE Haina. De acuerdo con el resultado obtenido, el producto TSM-DEG17M de 430/450 Watts de Trina Solar fue seleccionado por ofrecer una alta eficiencia de 20.4%, combinada con tecnologías de doble vidrio; garantizando un largo ciclo de vida y mayor generación de energía, lo que aumenta la confiabilidad y resistencia del producto en ambientes más extremos”, señaló José A. Rodríguez, director de Desarrollo de EGE Haina.

El nuevo parque solar forma parte del plan estratégico de esta empresa que se propone desarrollar 1,000 megawatts de capacidad de energía renovable al 2030.

►TE PUEDE INTERESAR►TRINA SOLAR INAUGURA GRANJA SOLAR EN COLOMBIA

(Visited 309 times, 1 visits today)
Compartir
Close