Escrito por: Energía Solar

Trina Solar inaugura granja solar en Colombia

trina solar

La nueva planta solar de Trina Solar en Colombia tiene una capacidad instalada de 20 MW

Una nueva instalación de energía fotovoltaica se inauguró en Colombia. Se trata de la granja solar Bosques de loa Llanos I, situada en el municipio de Puerto Gaitán; la cual fue presentada recientemente por Trinas Solar y Matrix Renewables. Esta es la primera de tres instalaciones que serán levantadas en la región en un lapso de dos años, después de un acuerdo suscrito por ambas empresas.

Cabe destacar que Trina Solar se adjudicó 3 proyectos en el país durante la subasta de energías renovables de 2019; en Córdoba, Valle del Cauca y Tolima, por 297 MW.

La nueva planta fotovoltaica de Puerto Gaitán tiene una capacidad de 20 MW, y podrá generar al año un total de 51 GWh de energía; suficiente para cubrir el consumo de 23 mil 800 familias en la zona. Además, las emisiones de CO2 se verán reducidas por 19 mil 450 toneladas.

En su oportunidad, el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, declaró:

“Colombia sigue avanzando con paso firme en la transición energética y la incorporación de las energías renovables, provenientes del sol y del viento. Proyectos como esta granja de energía solar, que se suma a los que ya inauguró Ecopetrol; demuestran que la política del Gobierno Nacional ha generado una atracción que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en este tipo de fuentes”.

Asimismo, Diego Mesa confirmó que en 2020 entrarán en operación más de 10 granjas solares en Colombia, con 300 MW no asociados a las subastas.

Por su parte, el director regional de Trina Solar, Rubén Borja, comentó:

“Este es un hito muy importante para Trina Solar en Colombia y materializa el esfuerzo del equipo. Las políticas del Gobierno sirvieron para que este tipo de proyectos tomaran impulso y se apalancaran para entrar al mercado colombiano”.

Se prevé que para 2022, Colombia dispondrá de 2 mil 800 MW de capacidad instalada para la generación solar y eólica; 50 veces más de la capacidad que tuvo en 2018.

TE PUEDE INTERESARTRINA SOLAR PARTICIPA EN DESARROLLO DE PARQUE SOLAR EN ALEMANIA

(Visited 781 times, 1 visits today)
Compartir
Close