Escrito por: Alternativas, Energía Solar

Trina Solar participa en desarrollo de parque solar en Alemania

congreso de EU

Este nuevo parque solar estará en un área de 164 hectáreas, para ser la instalación fotovoltaica de mayor tamaño en Alemania

La empresa fotovoltaica Trina Solar informó que aportará 187.5 MW de energía solar a la empresa EnBW para el desarrollo del parque solar Weesow-Willmersdorf, situado en Berlín. La colaboración se realizará vía la entrega de más de 455 mil módulos Duomax, con 144 celdas solares.

Este nuevo parque solar se construye actualmente en un área de 164 hectáreas, para ser la instalación fotovoltaica de mayor tamaño en Alemania. Se trata del primer proyecto de este tipo que se ejecuta sin el apoyo de la Ley de Fuentes de Energía Renovable en el país bávaro.

Los módulos TSM-DEG15M.20 (II) Duomax de Trina Solar tiene una potencia de hasta 410 Wp, y de los 465 mil que serán destinados, 18 mil ya se encuentran en el lugar de la obra. Se plantea que el nuevo parque eólico se conecte a la red de energía alemana para el cierre del año en curso, y así suministrar de energía limpia a 50 mil hogares, con una generación prevista de 180 millones de KWh; lo que se traducirá en un ahorro de cerca de 129 mil toneladas de CO2 al año.

El director de Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos en EnBW, Thorsten Jörß, comentó:

“Se necesitan proyectos fotovoltaicos a gran escala como éste para seguir avanzando en la transformación de los sistemas de energía. El parque solar Weesow-Willmersdorf es un hito en este sentido. Estamos firmemente convencidos de que la energía solar es competitiva”.

La tecnología Duomax de Trina Solar ofrece una durabilidad de 30 años, utilizando marcos de aluminio y vidrio más ligeros para facilitar la instalación.

Por su parte, el jefe de negocio europeo de módulos de Trina Solar, Gonzalo de la Viña, declaró:

“Estamos particularmente complacidos de que EnBW haya elegido la tecnología probada de doble cristal de Trina Solar para este proyecto emblemático. En general, también estamos viendo una clara tendencia en el mercado hacia el uso de módulos de doble cristal, especialmente para plantas grandes con financiamiento”.

(Visited 382 times, 1 visits today)
Compartir
Close