Escrito por: EH 360°, Nacional

Lote con 439 mil vacunas de Pfizer arriba a la Ciudad de México

lote

El lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer más grande hasta ahora, arribó a la Ciudad de México este 12 de enero

El quinto cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer arribó a México este 12 de enero, el cual contiene 439 mil 725 dosis. Se trata del envío más grande de la farmacéutica desde diciembre del año pasado; que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en una aeronave de la empresa DHL.

Desde las instalaciones del AICM el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que México es una de las naciones con un alto índice de vacunación en la región latinoamericana; enseguida aseguró que, para finales de enero, los empleados del sector salud ya estarán vacunados.

“México es uno de los países de América Latina que más está vacunando. Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud; que están salvando vidas en los hospitales Covid-19 públicos y privados”, señaló Alcocer Varela.

A este respecto, el canciller Marcelo Ebrard celebró vía sus redes sociales la llegada del nuevo cargamento de Pfizer a México.

La distribución se hará en un día

De acuerdo con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, la distribución de estas vacunas en los 32 estados del país inicia a las 13:00 hrs; y deberá estar completada para el 13 de enero.

“La empresa DHL traslada la vacuna al área de reconocimiento aduanal. El SAT realiza la revisión aduanal y la Cofepris la revisión correspondiente. Se espera que a las 10:30 AM la vacuna esté en los vehículos de la empresa DHL para ir al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) a entregar las vacunas”, aclaró.

Estrategia nacional de vacunación

El subsecretario de salud López-Gatell adelantó hace unos días que nuevos cargamentos de vacunas estarán arribando al país el 19 y 26 de enero, con lo que se completará la inmunización para los médicos y enfermeros de primera línea.

Así, para el 31 de enero la vacuna ya habrá cubierto a todo el personal de salud para inmediatamente después comenzar a atender a la población de adultos mayores, explicó el funcionario.

►TAMBIÉN PUEDES LEERCOFEPRIS AUTORIZA APLICACIÓN DE LA VACUNA ASTRAZENECA EN MÉXICO

(Visited 410 times, 1 visits today)
Compartir
Close