Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo inician 2021 al alza

paraestatales-privados

Los miembros de la OPEP+ tomarán una decisión sobre los niveles de producción de petróleo para febrero 2021

Los precios del petróleo comenzaron el 4 de enero de 2021 su primera sesión del año al alza, con los dos barriles de referencia volviendo incluso a sus niveles más altos de los últimos 10 meses, antes de la esperada decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) sobre los niveles de producción de febrero.

Hacia las 10:30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo ganaba 1.53% en Londres, a 52.59 dólares, poco después de llegar a los 53.33 dólares; un precio que no alcanzaba desde el 3 de marzo de 2020.

El barril estadounidense de WTI para entrega febrero subió 1.01%, hasta 49.01 dólares; después de haber alcanzado los 49.83 dólares, acercándose a los 50 dólares que no toca desde el 26 de febrero.

El mercado tiene la vista puesta en la reunión ministerial el lunes de la OPEP+; el encuentro se celebrará de nuevo por videoconferencia a partir de las 13:30 GMT.

A principios de diciembre, los países de la alianza habían decidido aumentar su producción, que están limitando voluntariamente, en solo 500 mil barriles diarios; para evitar inundar el mercado con los dos millones de barriles diarios previstos inicialmente.

Esta vez, “Rusia sería propicia a aumentar la producción de nuevo, pero Arabia Saudita no”, según el analista de CMC Markets David Madden. 

Durante la última ronda de reuniones, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, el cártel y sus aliados habían “preparado el camino para un retorno gradual de 2 millones de barriles por día al mercado en los próximos meses”, indicó el domingo el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo; ahora está “listo para ajustar estos niveles de acuerdo con las condiciones y la evolución del mercado”.

También puedes leer: RESERVAS COMERCIALES DE CRUDO BAJAN EN EU
(Visited 370 times, 1 visits today)
Compartir
Close