Escrito por: Electricidad, Empresas

Generac promueve respaldo eléctrico en hospitales durante COVID-19

generac eléctrico

Las fallas del suministro eléctrico en hospitales tienen solución inmediata en los sistemas de reserva de energía, de acuerdo con Generac México

Vía un comunicado, el director de Ventas para Generac México (empresa líder en sistemas de energía de reserva y de almacenamiento), Miguel Hernández; recalcó la importancia del respaldo de energía en hospitales y centros de salud, ante interrupciones repentinas del servicio eléctrico; más aún en tiempos de COVID-19. Esto, tras el corte de electricidad que se registró en varios puntos del país el pasado 28 de diciembre.

“En el ámbito hospitalario, contar con una planta de emergencia es fundamental; para asegurar que todos los usuarios reciban atención con extrema eficiencia y a tenor de sus requerimientos de salud. En tiempos de pandemia, un generador de energía tiene una connotación aún más importante y decisiva; dado su papel en la lucha contra el Covid-19”, refirió el ejecutivo de Generac.

Asimismo, aseveró que el disponer de un generador de emergencia en instalaciones médicas durante la pandemia; es el aval de las personas en cuanto a su seguridad, puesto que los equipos que funcionen con energía eléctrica no percibirán afectación alguna. Además, los especialistas de la salud podrán continuar sus labores sin interferencia.

Tres factores a considerar por el sector salud

En cuanto al uso de generadores de emergencia, destacó tres ventajas primordiales para los hospitales y para cualquier infraestructura destinada al sector de la salud.

De inicio, el suministro eléctrico no se ve interrumpido bajo ninguna circunstancia. Con base en las instalaciones y su uso por el personal; se debe planear la implementación de sistemas de reserva que procuren electricidad en todo momento. En ocasiones, se recomienda establecer más de un equipo de respaldo, para poder cubrir todas las áreas.

Consecuentemente, otro factor de relevancia a considerar es la preservación de los medicamentos. Muchos de estos necesitan mantenerse a ciertos grados, generalmente por debajo de la temperatura ambiente; y para ello la corriente eléctrica es necesaria. Un corte de luz en los sistemas de enfriamiento, compromete la calidad de los suministros médicos; además de los bancos de sangre o las vacunas almacenadas.

Finalmente, la propia seguridad de los hospitales se garantiza al contar con un respaldo de electricidad para su alumbrado en interiores y exteriores; sus sistemas de ventilación, de protección, en otras cuestiones relacionas al edificio.

“Contar con una planta de emergencia es primordial para el correcto mantenimiento de los servicios de salud; ya sea en circunstancias normales o en tiempos de crisis sanitaria. Incluso, podemos decir que este equipo es un insumo primordial para la supervivencia de los pacientes más graves”, señaló Miguel Hernández.

TE PUEDE INTERESARCDMX COMIENZA A VER REDUCIDA SU CAPACIDAD HOSPITALARIA

(Visited 572 times, 1 visits today)
Compartir
Close