Escrito por: Empresas, Women & Energy

Tania Ortiz, CEO de IEnova, dirigirá Consejo de Negocios de Energía

Tania Ortiz

La directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, será la nueva presidenta del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos.

La CEO de IEnova (filial de Sempra Energy), Tania Ortiz Mena, estará al frente del Consejo de Negocios de Energía MéxicoEstados Unidos a partir de 2021; en sustitución de Roger González Lau, presidente en funciones y director general de Protexa.

Este consejo tuvo su origen en 2015, en el ánimo de fortalecer la cooperación bilateral entre México y su vecino del norte para el sector energético; con la participación activa de la Secretaría de Economía federal (SE) y de los departamentos de comercio y de energía de la Unión Americana.

Así también, el consejo en cuestión integra el accionar de diversas empresas tanto mexicanas como estadounidenses del sector energético; para lograr sinergias que permitan el adecuado desarrollo en ambos países.

Sobre el tema, Roger González indicó que, en los dos años de su presidencia, se emitieron distintas recomendaciones no vinculantes en los dos países; con el propósito de potenciar el ejercicio de la industria energética en toda la región norteamericana.

Trayectoria de más de 25 años

Cabe señalar que, en abril del presente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nombró a Tania Ortiz como su consejera independiente, dada la experiencia de más de 25 años de la directora general de IEnova en el sector energético.

Asimismo, Tania Ortiz Mena presidió el Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural, en donde hoy es consejera; y también funge ese cargo para el Consejo Mundial de Energía – Capítulo México, y es y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Igualmente formó parte del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía; y del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC; y colaboró en PMI Comercio Internacional, subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imagen: Sempra Energy

Con información de reforma.com

►TAMBIÉN PUEDES LEER►IENOVA NOMBRA A TANIA ORTIZ MENA COMO NUEVA DIRECTORA GENERAL

(Visited 385 times, 1 visits today)
Compartir
Close