Escrito por: Innovación, RSE, Toques

Estas son las prioridades de los CEO rumbo a 2021


Entre los principales riesgos para los CEO en 2021 está cuidar el talento y mejorar la experiencia del cliente

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, los CEO se han enfocado en lograr la continuidad de su negocio y son más conscientes de la importancia de invertir y reajustar su estrategia en torno a aspectos como espacios de trabajo, seguridad informática y e-commerce, aseguró Gerardo Rojas, socio líder de Asesoría de KPMG en México y Centroamérica.

De acuerdo con la encuesta “Transitar hacia la nueva realidad. La relevancia de la transformación” de la firma, entre los principales riesgos para los directivos en 2021 está el cuidar al talento (89%); mejorar la experiencia del cliente (80%); liquidez para la continuidad del negocio (80%); y recuperación de la cartera vencida (76%).

En ese sentido, las expectativas a futuro de los CEO son ingresos entre 1% y 10% mayores que los de 2019 (28%); y 10% y 20% más elevados (16%).

Además, entre sus planes está la realización de alianzas estratégicas (65%); la venta de activos no estratégicos (53%); el análisis del establecimiento de joint venture (42%); y solo 38% ha pensado en una adquisición y 28% en una fusión.

En esta situación de coyuntura, las empresas que se enfoque en la creación de soluciones tecnológicas se convertirán en la mejor opción para realizar asociaciones que beneficien a las partes”, añadió Rojas. 

Por otro lado, la encuesta mostró que en cuanto al cuidado del talento, 45% de los entrevistados invertirán en programas de salud y seguridad social y destinarán hasta un millón de pesos en esos rubros. También, 49% de los que destinarán recursos a capacitación de talento lo harán en su mayoría por montos que no rebasen el millón.

Inversiones a futuro

Asimismo, sobre el espacio en oficinas, 33% disminuirá el espacio rentado de sus instalaciones u oficinas; 19% renegociará costos de arrendamiento; y 13% espera implementar el coworking o trabajo cooperativo.

Al interior de la compañía, los encuestados señalaron que las áreas con un mayor incremento de inversión son seguridad informática (66%); plataformas de e-commerce (56%); bienestar y sostenibilidad (49%); responsabilidad social (44%); y data & analytics (46%).

Finalmente, los de mayor decremento en inversión son: marketing o publicidad (18%); finanzas (15%); y distribución y logística (13%).

También puedes leer: RESILIENCIA EMPRESARIAL PARA REIMAGINAR NEGOCIOS
(Visited 394 times, 1 visits today)
Compartir
Close