Escrito por: Innovación

Resiliencia empresarial para reimaginar negocios


Las compañías deben repensar y reimaginar cómo ir hacia adelante y encontrar nuevas posibilidades para innovar

Sin duda, la pandemia de COVID-19 ha traído grandes retos y aprendizajes para las empresas, pero también una oportunidad para reimaginar la manera en la cual se hacen los negocios y encontrar la resiliencia.

En ese sentido, Mariana Castro, vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones en Latinoamérica para Microsoft señaló durante el “Microsoft Reimagine Latin America” que el escenario actual nos pide concentrarnos en construir resiliencia, empoderar a las personas, comunidades mientras cada uno enfrenta retos específicos.

Asimismo, destacó que las compañías deben repensar y reimaginar cómo ir hacia adelante y encontrar nuevas posibilidades para innovar, no hablar de escenarios futuros sino de lo que está pasando en el presente y la tecnología funge como uno de los principales actores dentro de esto.

“Tenemos que entender dos cosas, qué podemos hacer y qué no podemos hacer con esta tecnología. Hay cosas que la tecnología nos ayuda a hacer, pero el costo de la solución puede ser mayor al costo del problema que tenemos hoy”, comentó Ramón Rivera, director de Operaciones en Bimbo USA. 

Pandemia como factor para reimaginar

Por su parte, André Rodrigues, executive VP de Banco Bradesco aseguró que la pandemia tomó por sorpresa a todos. Desde la compañía, si bien tenían un piloto de dos años para gestionar la implementación del home office, tuvieron que adelantar la modalidad por la situación actual.

“Las personas se adaptaron rápidamente a esta nueva situación y tuvimos sorpresas en términos de productividad. […] La pandemia nos trajo la oportunidad de acelerar un proceso que iba a pasar”, añadió.

En el caso del sector salud, el Dr. Mauricio Serra, presidente de EPS-Compensar subrayó que la virtualidad fue clave al momento de reimaginar su negocio ante el contexto actual. “Sin la virtualidad esto no hubiera sido posible. Gracias a la virtualidad pudimos mantener la atención de todos los pacientes”, aseveró.

“Tenemos herramientas sin precedentes para superar los retos y ahora, la resiliencia de Latinoamérica está en prueba como nunca antes. Lo que vemos es a la tecnología abrir nuevas formas de hacer las cosas; las herramientas de hoy tienen el potencial de beneficiar a cualquier tipo de industria”, concluyó Castro. 

También puedes leer: INNOVACIÓN EN MÉXICO CRECE 80% EN DOS AÑOS
(Visited 173 times, 1 visits today)
Compartir
Close