Escrito por: Automotriz, Empresas

Tesla llama a revisión 870 vehículos en China

Tesla realizará una inspección técnica gratuita de los vehículos retirados para asegurarse de que las modificaciones son suficientes

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla llamará a revisión 870 vehículos en China debido a las imperfecciones del techo que tiene algunas partes que pueden desprenderse, anunció el viernes el regulador chino.

Asimismo, el anuncio se produce un mes después de otra retirada de unos 30 mil coches de la marca en el país asiático, el mayor mercado automovilístico del mundo, debido a defectos en la suspensión.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR, según sus siglas en inglés) dijo el viernes que el nuevo llamado a revisión concierne a vehículos Model X producidos entre el 16 de marzo y el 31 de julio de 2016.

En ese sentido, indicó que partes del techo podrían desprenderse debido a un posible problema en el acabado; concretamente en una sustancia utilizada para mejorar la adherencia, dijo el regulador en un comunicado.

Si algunas partes se soltaran mientras el vehículo está en movimiento “aumentaría el riesgo de colisión o de lesiones para los automóviles que van detrás, especialmente las motocicletas”, señaló la SAMR.

El grupo estadounidense liderado por Elon Musk realizará una inspección técnica gratuita de los vehículos retirados para asegurarse de que las modificaciones son suficientes.

China es el principal motor del crecimiento de muchos fabricantes extranjeros de vehículos, incluyendo Tesla; que quiere concretamente aprovechar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de CO2 de China.

En Estados Unidos, Tesla llamó a revisión más de 9 mil Model X fabricados en 2016. También por problemas similares en el techo, según la agencia federal de seguridad vial de Estados Unidos (NHTSA).

*Información de Agence France-Presse

También puedes leer: TESLA MUESTRA INSTALACIÓN DE TECHO SOLAR DE 15 KW
(Visited 60 times, 1 visits today)
Compartir
Close