Escrito por: Energía Solar, Sustentabilidad, Tech & Trends

Tesla muestra instalación de techo solar de 15 kW

Desde hace tiempo, Tesla ha decidido construir un ecosistema de energías sostenibles, como la instalación de un techo solar en casas

La compañía Tesla, a cargo de Elon Musk, mostró en un video de un minuto la instalación de cuatro días de un techo solar de más de mil metros cuadrados con paneles solares de 15 kilovatios en una casa en Auburn, Kansas.

Asimismo, Tesla, de la mano con Weddle and Sons Roofing se encargó de la instalación de uno de sus productos que más ha llamado la atención; demostró una reducción en sus tiempos, uno de los retos a los cuales se ha enfrentado en este tema.

Además, según la empresa, la mayoría de las casas pueden producir más del 80% de su consumo anual de electricidad con el techo. En ese sentido, los costos que tienen estimados son de mil 800 a 2 mil 700 dólares por techo cuadrado; más una batería Powerwall con precio de 11 mil a 13 mil dólares y baterías adicionales de 8 mil 500.

Tesla le apuesta a energía sostenible

Desde hace un tiempo, Tesla ha decido construir un ecosistema de soluciones de energía sostenible, desde vehículos eléctricos hasta techos solares. Recientemente, la compañía anunció la tercera generación de su techo solar, el cual tiene un costo 40% más barato que antes con una duración de 30 años.

Sin embargo, de acuerdo con Electrek, las instalaciones de los techos solares se han mantenido algo lentas, pues se requieren largos tiempos de proceso y por el momento Tesla busca cómo resolver la situación.

Actualmente, en su página web puede verse la oferta ofrece la compañía de Musk, en donde los usuarios pueden elegir el tipo de teja; el número de baterías Powerwall; así como videos que muestran las especificaciones que tienen los paneles solares.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Compartir
Close